Blaze Bayley recuerda su audición para Iron Maiden
Connect with us

Noticias

Blaze Bayley recuerda su audición para Iron Maiden

Published

on

Blaze Bayley Iron Maiden

El cantante de Iron Maiden de 1994 a 1999, Blaze Bayley recordó en una entrevista con The ’80s Glam Metalcast (Transcrito por Ultimate Guitar) su audición para unirse a la banda. Bayley grabó 2 álbumes de estudio con el grupo Heavy Metal: “The X Factor” (1995) y “Virtual XI” (1998).

Blaze Bayley recuerda su audición para Iron Maiden

Blaze recordó que un tiempo antes de que Bruce Dickinson dejara el grupo, Wolfsbane, la banda de Bayley era el acto de apertura de Maiden en la gira y tenían el CD de su grupo, que él cree que era un buen punto a su favor, ya que ya lo conocían. «Creo que lo que pasó fue que hicieron muchas audiciones, tenían muchas cintas grabadas, ya tenían mis CD, así que pedí una audición y la obtuve».

Blaze Bayley

Blaze Bayley

“Y realmente pensé que iban a buscar a alguien que sonara como Bruce, con un montón de grandes cantantes ahí fuera: Bruce Dickinson, increíblemente influyente en el mundo del metal, mucha gente que sonaba o estaba muy influenciada por Bruce. »

TAMBIÉN LEE:
Bruce Dickinson asegura que Iron Maiden tocará canciones de "Senjutsu" en su próxima gira

“Pero optaron por algo diferente. No sé por qué, pero creo que me eligieron porque yo era diferente, y eso comenzó algo en la banda, fue el comienzo de la era progresiva de Iron Maiden cuando hicimos «The X Factor» (1995).

«Me quedé impactado. Mi voz era tan diferente que pensé: ‘Nunca conseguiré este lugar, ¿qué voy a hacer?’ Es una audición de 10 canciones que estaban en el set como ‘Fear of the Dark’, ‘The Trooper, » Santificado sea tu Nombre ‘,’ Wrathchild ‘».

“Y pensé, ‘¿Sabes qué? Durante una hora, estoy en Iron Maiden. Soy el cantante principal de Iron Maiden ». Y así fue como me acerqué a la audición. Pensé: ‘No hay nada más que pueda hacer ahora. No más preparación, se acabó. Si me equivoco, eso es todo, me equivoco, no hay forma de evitarlo «. Así que pensé:» ¿Sabes qué? Solo voy a ser el cantante de Iron Maiden durante una hora, y nadie puede quitarme eso ‘».

TAMBIÉN LEE:
Bruce Dickinson sobre los que tildan a Iron Maiden de "Dinosaurios": "Lo somos, y no quedan muchos"

“Y conocía todas las partes de batería porque era un gran admirador, y los solos de guitarra y los arreglos, realmente muy bien, porque amaba a Iron Maiden. Fue … sentí que lo hice bien en la audición, y luego hubo una segunda audición en la que grabaron tu voz para ver cómo vas a estar en el estudio, lo cual es muy, muy sensato «.

“Le dije a Steve Harris en ese momento, ‘¿Podré conseguir una cinta de esto, yo cantando con la pista de acompañamiento de la banda?’ Y él dijo: ‘Bueno, si no lo entiendes, enviarte una cinta del tipo que lo hizo ‘, lo cual me pareció muy duro. Unas semanas más tarde, de la nada, recibí una llamada telefónica, ‘Estás dentro, ven a una reunión’. Y eso fue todo «.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Volcano presentará su álbum “La furia de los Dioses” en concierto gratuito y presencial

Published

on

Luego de realizar exitosamente su segunda gira por varias ciudades de México, la banda peruana de hard rock Volcano inicia el 2022 con buen ánimo anunciando su primer concierto del año: la presentación oficial de su tercer álbum “La furia de los Dioses” de manera presencial. La cita es el viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes de Lima.

A lo largo de su discografía, Vocano ha demostrado ser una banda con una personalidad muy bien definida cuya propuesta artística está orientada hacia la búsqueda del despertar social, personal y espiritual. En ese sentido, “La Furia de los Dioses” es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. Fue producido de la mano de Francisco Ayllon y mezclado por Marcos Sanz en el Estudio Amigos de Edmundo Delgado.

TAMBIÉN LEE:
¿Slayer volverá a los escenarios? | El prematuro retiro de uno de los más grandes del Thrash Metal

Desde la publicación de su segundo álbum “Resurrección” en 2018, Volcano ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada de Perú y el extranjero que además les abrió puertas para compartir escenario con importantes actos como Saxon y Graveyard, girar a nivel nacional y concretar dos giras internacionales en México. Sin embargo, con el lanzamiento de “La furia de los Dioses”, la banda logró un mayor impacto en el circuito underground del Perú.

“Este disco prácticamente es una sesión en vivo. Todas las tomas fueron grabadas al mismo tiempo ya que buscábamos generar la misma energía que brindamos en los escenarios, fue una linda experiencia grabar de ese modo”, comenta Alonso Pérez, cantante y compositor de Volcano respecto a la grabación del disco.

TAMBIÉN LEE:
Paul Di’Anno finalmente será operado

Volcano presentará “La furia de los Dioses” el próximo viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Lima), ingreso completamente libre. El evento se llevará a cabo en conjunto con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la disquera Sonidos Latentes.

Afiche del evento:

Volcano concierto

Volcano concierto

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X