Blaze Bayley recuerda su audición para Iron Maiden
Connect with us

Noticias

Blaze Bayley recuerda su audición para Iron Maiden

Published

on

Blaze Bayley Iron Maiden

El cantante de Iron Maiden de 1994 a 1999, Blaze Bayley recordó en una entrevista con The ’80s Glam Metalcast (Transcrito por Ultimate Guitar) su audición para unirse a la banda. Bayley grabó 2 álbumes de estudio con el grupo Heavy Metal: “The X Factor” (1995) y “Virtual XI” (1998).

Blaze Bayley recuerda su audición para Iron Maiden

Blaze recordó que un tiempo antes de que Bruce Dickinson dejara el grupo, Wolfsbane, la banda de Bayley era el acto de apertura de Maiden en la gira y tenían el CD de su grupo, que él cree que era un buen punto a su favor, ya que ya lo conocían. «Creo que lo que pasó fue que hicieron muchas audiciones, tenían muchas cintas grabadas, ya tenían mis CD, así que pedí una audición y la obtuve».

Blaze Bayley

Blaze Bayley

“Y realmente pensé que iban a buscar a alguien que sonara como Bruce, con un montón de grandes cantantes ahí fuera: Bruce Dickinson, increíblemente influyente en el mundo del metal, mucha gente que sonaba o estaba muy influenciada por Bruce. »

Publicidad

“Pero optaron por algo diferente. No sé por qué, pero creo que me eligieron porque yo era diferente, y eso comenzó algo en la banda, fue el comienzo de la era progresiva de Iron Maiden cuando hicimos «The X Factor» (1995).

«Me quedé impactado. Mi voz era tan diferente que pensé: ‘Nunca conseguiré este lugar, ¿qué voy a hacer?’ Es una audición de 10 canciones que estaban en el set como ‘Fear of the Dark’, ‘The Trooper, » Santificado sea tu Nombre ‘,’ Wrathchild ‘».

TAMBIÉN LEE:
10 grandes canciones de Iron Maiden escritas por Bruce Dickinson

“Y pensé, ‘¿Sabes qué? Durante una hora, estoy en Iron Maiden. Soy el cantante principal de Iron Maiden ». Y así fue como me acerqué a la audición. Pensé: ‘No hay nada más que pueda hacer ahora. No más preparación, se acabó. Si me equivoco, eso es todo, me equivoco, no hay forma de evitarlo «. Así que pensé:» ¿Sabes qué? Solo voy a ser el cantante de Iron Maiden durante una hora, y nadie puede quitarme eso ‘».

“Y conocía todas las partes de batería porque era un gran admirador, y los solos de guitarra y los arreglos, realmente muy bien, porque amaba a Iron Maiden. Fue … sentí que lo hice bien en la audición, y luego hubo una segunda audición en la que grabaron tu voz para ver cómo vas a estar en el estudio, lo cual es muy, muy sensato «.

“Le dije a Steve Harris en ese momento, ‘¿Podré conseguir una cinta de esto, yo cantando con la pista de acompañamiento de la banda?’ Y él dijo: ‘Bueno, si no lo entiendes, enviarte una cinta del tipo que lo hizo ‘, lo cual me pareció muy duro. Unas semanas más tarde, de la nada, recibí una llamada telefónica, ‘Estás dentro, ven a una reunión’. Y eso fue todo «.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X