Blaze Bayley asegura que Iron Maiden excluyó sus harmonías en el disco 'The X Factor'
Connect with us

Noticias

Blaze Bayley asegura que Iron Maiden excluyó sus harmonías en el disco ‘The X Factor’

Published

on

Blaze Bayley

Blaze Bayley, el ex vocalista de Iron Maiden, recordó el disco ‘The X Factor’ en entrevista con Eonmusic.

Sobre la reciente gira solista, comentó:
«El set de aniversario es uno de mis favoritos y los que realmente disfruto hacer, los que se sienten como viejos amigos. Y hay mucha buena música en esos álbumes, pero hago todo con mi propio estilo».

Continuando para explicar que él y sus compañeros de banda han cambiado la forma en que abordan las canciones, el cantante de 58 años explicó: «No hago la versión de estudio de ‘Virus’; hago una versión que ha evolucionado a lo largo de los años que Chris Appleton [el guitarrista], yo y el resto de los muchachos nos hemos adaptado a nuestra propia forma, para hacerlo a nuestra manera, y eso se siente realmente bien «.

TAMBIÉN LEE:
Deicide comienza su gira y así suenan los maestros del Death Metal

Fue entonces cuando Blaze reveló que IRON MAIDEN había tomado la decisión consciente de eliminar su estilo característico de guitarra armónica de su sonido durante los preparativos para lo que se convirtió en el décimo álbum de la banda. Bayley dijo: «En ‘The X Factor’, no hay armonías de guitarra, hay guitarras al unísono, y las pongo de nuevo [cuando toco las canciones con mi banda solista]. Decimos, ‘¿Cómo te sientes acerca de poner armonías ? ‘ Y yo digo, ‘Sí, lo haremos’, y mi set tiene esos toques «.

Cuando se le pidió que aclarara que fue un movimiento muy deliberado de MAIDEN para no incluir armonías en «The X Factor», confirmó: «Sí, esa fue una decisión consciente de la banda. Yo no estuve involucrado en esa decisión».

TAMBIÉN LEE:
La info más completa del imponente Rock in Rio 2022

Presionado sobre por qué se alejarían tanto del sonido tradicional MAIDEN, el cantante dijo: «No lo sé. Realmente no puedo comentar. Tendrías que hablar con Dave [Murray] y Steve [Harris] sobre eso, de verdad. Pero eso fue entonces; ahí fue donde estaba. Ese es un período de tiempo. Las bandas pasan por transiciones y hacen cosas diferentes y luego la próxima versión de ‘MAIDEN’ tiene tres guitarras. He predicho eso. «Oh, vamos a tener una reunión, excepto que no es una reunión del todo. En realidad es mucho más que una reunión, estamos teniendo una reinvención masiva de nosotros mismos. Y, por supuesto, es fantástico; es absolutamente maravilloso».

Advertisement

Noticias

Edición de «ESTANDARTE METÁLICO» (2021), cuarto disco de la banda, en CD replicado ya disponible.

Published

on

Disidente Inmortal

Disidente Inmortal es una banda de HEAVY METAL de Buenos Aires, Argentina, con actividad ininterrumpida desde 2005 hasta la fecha. Tiene cuatro discos de estudio editados, más de 100 conciertos en la escena, y visitas a festivales en varias provincias argentinas.

Tracklist del disco

Disidente Inmortal

Disidente Inmortal

Batallas Eléctricas
Lobos del Infierno
Heavy Metal
Estandarte Metálico
En los Mares Dorados
Ustedes son los Inmortales
La unidad de los Clanes
Thormentas
Magia Negra (Santuario de los Deseos)
Vengador
Indestructibles
Miembros del grupo:
Manuel Fresno – guitarras
Leonel González – batería
Pablo Grasso – voces
Ezequiel Zapata – bajo

 

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden es líder en ventas con su disco "Senjutsu" y le gana a famoso rapero
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X