Tom G. Warrior gana premio musical y es condecorado por su aporte a la cultura
Connect with us

Noticias

Tom G. Warrior gana premio musical y es condecorado por su aporte a la cultura




  • >
  • >

Published

on

Tom Gabriel Fischer, alias Tom Warrior y líder de las bandas Hellhammer, Celtic Frost y Triptykon, fue galardonado con el premio musical 2021, otorgado por la Oficina Federal de cultura suiza.

El 17 de septiembre se hizo la ceremonia de premiación en el centro Arte e Cultura (LAC) ubicado en Lugano y Warrior se convirtió el primer metalero en ser homenajeado.

La oficina federal de la cultura suiza aseguró que el músico y sus bandas tuvieron un impacto significante en la historia musical e influenciaron a los músicos de todo el mundo. Como pionero del metal, consideraron que Warrior no solo es un ídolo, sino que rompió barreras musciales, además de defender los derechos de los animales ya que su misión era darle voz a los que no tienen.

Además, de Warriror, también se le hizo un reconocimiento al productor Roli Mosimann quien fue un colaborador del disco «Vanity/Nemesis» (1990) de Celtic Frost, la cual marcó el regreso a un metal más oscuro ya que su anterior disco fue de Glam Metal. Mosimann no pudo estar presente en la ceremonia por su estado de salud y él mismo le dijo a Fischer que reciba su premio.

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement