Nicko McBrain revela que tuvo cáncer, pero lo venció como todo un ganador
Connect with us

Noticias

Nicko McBrain revela que tuvo cáncer, pero lo venció como todo un ganador

Published

on

Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, aseguró que tuvo una batalla contra el cáncer a la laringe y felizmente pudo contra esta enfermedad que también le dio a Bruce Dickinson, pero a la lengua.

El músico británico se dio cuenta que algo andaba mal con su garganta durante la última gira de la bestia a pesar de que no tenía ningún síntoma de resfrío.

«Cuando toco batería, siempre grito como un judoka», aseguró el hombre que tenía molestias con no solo hablar en voz alta, sino también en una simple conversación.

Es así como McBrain se dio cuenta de esta anomalía en su cuerpo y fue al hospital para tratar de saber qué es lo que pasaba con sus cuerdas vocales.

TAMBIÉN LEE:
Sistema Diez (Metal y Hardcore) publica "En vivo en Pajaro Negro, Villa Martelli" (+VIDEO y AUDIO)

El baterista fue atendido por el doctor David E. Rosow, director de la división de laringe y voz de la Universidad de Miami. En 2020 se le practicó una endoscopía y se le descubrió el cáncer. Lo único bueno es que era de nivel uno o leve.

Tanto el músico como el doctor, recomiendan hacerse una revisión cuando uno siente una anomalía constante en su voz y no presente síntomas de resfrío.

McBrain fue tratado en el Sylvester Comprehensive Cancer Center en Estados Unidos y con el profesor Adam Lloyd de la Miller School quien le hizo hacer ejercicios vocales.

Estas fueron las últimas palabras del baterista tras contar su historia con este mal: «La música es algo asombrosa. No hay fronteras, no hay parámetros que digan que puedes o no puedes escuchar a esta banda. Eso es lo hermoso de la música. Tenemos estos niños pequeños que sus mamás les enseñan o incluso sus abuelos les hacen escuchar la banda. He conocido historias en las que los niños han convertido a los papás y mamás en Iron Maiden. Es encantador».

TAMBIÉN LEE:
Escucha "Funeral Inception" del nuevo disco en vivo de Suffocation

Fuente: Universidad de Miami

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X