Yngwie Malmsteen: "La música llega a mi como un regalo de Dios"
Connect with us

Noticias

Yngwie Malmsteen: «La música llega a mi como un regalo de Dios»

Published

on

Ingeniero critica disco yngwie malmsteen

En una reciente entrevista para el portal italiano, TrueMetal.it, el reconocido guitarrista, Yngwie Malmsteen, reveló información sobre su proceso de composición:

Podría [decidir qué tipo de música escribir] también, fácilmente, ocmponer una canción a pedido, cualquiera. Podrías llamarme y decirme: “Escríbeme una canción de Death Metal”, “Escríbeme una canción de Country”, “Escríbeme una canción de Reggae”, ¡podría hacerlo en diez minutos! ¡Completa y con letra!
Sin ningún problema, soy una máquina de composición, podría hacer todo esto sin dudarlo… PERO, esta no es la magia que estoy buscando, estoy buscando la magia que surge de la nada.

Quiero la música que me llega cuando me golpea la inspiración, no quiero ir a buscar algo específico, debe ser la música que me viene.
Este álbum, “Parabellum”, es exactamente eso. Escribí más de 100 canciones para este álbum, y todo lo que puedes escuchar en el disco es la música más auténtica, con más pasión detrás, música que me llegó como un regalo de Dios, casi como una aparición. Cada canción, cada arpegio, cada nota, cada pieza vocal, cada una de estas cosas me vino casi espiritualmente [risas].

Esto es lo que realmente me emociona, esto es lo que hago. Como te dije, podría escribir lo que quisieras, en cualquier momento. ¡Podía tocar cualquier cosa, siempre! Pero esa música no significa una mierda para mí, sería música inútil. Sería justo decir: «Está bien, puedo hacer esto», pero no me importa.
Después de 40 años en la industria de la música quiero hacer música que me guste, que me emocione, que escucharla me haga decir: «¡Mierda, qué bien!».

Yngwie Malmsteen

Yngwie Malmsteen

Sobre Yngwie Malmsteen

Yngwie Johann Malmsteen es un virtuoso guitarrista y compositor sueco, nacido el 30 de junio de 1963 en Estocolmo. Su nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Malmsteen es un reconocido guitarrista de heavy metal que ha participado activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz, y se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como metal neoclásico, siendo uno de los grandes exponentes de las técnicas de shredding en la guitarra eléctrica durante las décadas de 1970 – 1980.

TAMBIÉN LEE:
Mira a Yngwie Malmsteen tocar Deep Purple en reciente concierto

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X