Paul Stanley sobre el "Black Album" de Metallica: "Con este disco rompieron las barreras del género"
Connect with us

Noticias

Paul Stanley sobre el «Black Album» de Metallica: «Con este disco rompieron las barreras del género»

Published

on

james hetfield paul Stanley

En declaraciones a la revista Classic Rock, el líder de Kiss, Paul Stanley, elogió el icónico «Black Album» de Metallica, que este año celebra su 30 aniversario.

Stanley comentó lo siguiente: “’Enter Sandman’: esa canción realmente cambió un interruptor, cambió algo. Mantuvo el valor, la pasión y la crudeza de lo que habían hecho hasta ese momento, pero logró empaquetar estos elementos de una manera que tenía un atractivo más amplio e inmediato. No fue una coincidencia que Bob Rock produjera ese álbum.

Se convirtió en el personaje de referencia para resaltar el aspecto más comercial del sonido de una banda, ya sea Metallica o The Cult. Pero lo más importante cuando eres una banda o un artista es hacer lo que quieras. Felicitaciones a Metallica por esto. A dónde llegaron con el ‘Álbum Negro’, teniendo en cuenta sus inicios, es realmente increíble. Su atractivo se hizo enorme, en mayúsculas, porque cruzaba las barreras de género. Esto siempre es un gran mérito ”.

TAMBIÉN LEE:
KISS | Gene Simmons invita a Ace Frehley a tocar en la gira de despedida

Sobre «Black Album»

Metallica (también conocido como The Black Album por su portada), es el quinto álbum de estudio de la banda de Thrash metal Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido de la banda. El disco tiene importantes éxitos como «Enter Sandman», «Sad but True», «The Unforgiven», «Wherever I May Roam» y «Nothing Else Matters». Vendió más de 500 000 copias en su primera semana en Estados Unidos, siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el metal en general.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

SPIRIT ADRIFT revelan una nueva y épica canción, «Mass Formation Psychosis»

Published

on

Spirit Adrift Mass Formation Psychosis

SPIRIT ADRIFT amplían su prolífico catálogo con «20 Centuries Gone», una colección de dos nuevas canciones originales y seis versiones que abarcan la línea de tiempo de las influencias más fundacionales de la banda. Con ilustraciones de Brian Mercer (Lamb of God, High on Fire, Mastodon), y mezclado por Zeuss (Overkill, Crowbar, Municipal Waste), este lanzamiento es un poderoso viaje por el pasado, el presente y el futuro de la nueva banda de trad-metal más emocionante.





Disponible el 19 de agosto a través de Century Media, «20 Centuries Gone» ve a SPIRIT ADRIFT poner su marca en clásicos de Type O Negative, Pantera, Metallica, Thin Lizzy, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd – echa un vistazo a la lista de canciones a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Timo Tolkki en shock tras haber asistido a show de Rata Blanca: "Fue una producción de alto calibre"

Hoy, SPIRIT ADRIFT ha estrenado el segundo de los temas originales: «Mass Formation Psychosis». La epopeya de más de 6 minutos de duración va creciendo y disminuyendo como sólo SPIRIT ADRIFT puede hacerlo.

El cerebro de SPIRIT ADRIFT, Nate Garrett, comenta: «Siempre pensé que sería una experiencia genial grabar algunas canciones de bandas que son fundamentales para el ADN de SPIRIT ADRIFT. Estas elecciones son obvias y en la nariz para mí, pero tal vez inesperadas para los fans. Eso hizo que todo fuera muy divertido. Una banda como Lynyrd Skynyrd puede no ser lo primero en lo que piensas cuando consideras las influencias de SPIRIT ADRIFT, así que la tarea para mí se convirtió en averiguar cómo honrar estas grandes canciones, pero en el estilo distintivo de SPIRIT ADRIFT. Para hacer todo esto aún más especial, canalicé estas influencias y escribí un par de canciones nuevas para empezar.»
SPIRIT ADRIFT saldrá de gira en apoyo de «20 Centuries Gone» en los Estados Unidos este julio y agosto, en la carretera con Crowbar. Consulta todas las fechas de la gira a continuación.

TAMBIÉN LEE:
Shadow Of Intent feat. Chuck Billy lanzan videoclip "Blood in the Sands of Time"

“20 Centuries Gone”, track listing:
1. Sorcerer’s Fate
2. Mass Formation Psychosis
3. Everything Dies (Type O Negative)
4. Hollow (Pantera)
5. Escape (Metallica)
6. Waiting for an Alibi (Thin Lizzy)
7. Nasty Dogs and Funky Kings (ZZ Top)
8. Poison Whiskey (Lynyrd Skynyrd)

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X