La info más completa del imponente Rock in Rio 2022
Connect with us

Noticias

La info más completa del imponente Rock in Rio 2022

Published

on

Para el primer día de Rock in Rio, 2 de septiembre de 2022, el festival reconfirma al ícono del heavy metal mundial, IRON MAIDEN, como cabeza de cartel de Palco Mundo, que también contará con presentaciones de Dream Theater, Megadeth y Sepultura con Orquesta Sinfónica Brasileña

El día que reconfirma las atracciones nocturnas de metal desde el Escenario Mundial – IRON MAIDEN, como cabeza de cartel, Dream Theater, Megadeth y Sepultura con Orquesta Sinfónica de Brasil -, la organización of Rock in Rio anuncia a dos estrellas del pop brasileño para la edición del próximo año.

Los headbangers también pueden celebrar, ya que las atracciones del World Stage en el Rock in Rio Metal Day están garantizadas para la edición de 2022. La Ciudad del Rock recibe inolvidables actuaciones de Heavy Metal en la primera noche del festival, el 2 de septiembre.

Iron Maiden, como broche de oro

IRON MAIDEN encabezará el espacio, que también contará con una apertura inédita con solos de Sepultura en doble con la Orquesta Sinfónica de Brasil, en el espectáculo titulado “Sepultura en Concierto”. El espacio también trae todo el metal progresivo de Dream Theater y el thrash de Megadeth.

“Rock in Rio está listo para la nueva vida que surgirá en 2022, con el despertar del sentimiento de esperanza por un mundo mejor., Crea recuerdos que permanecerán para siempre en tus recuerdos y se transmitirán de generación en generación. City of Rock, la historia no es solo nuestra, es de todos y cada día gana nuevos participantes.

Aquí sale el sol para todos, la “vieja” escuela “a Cringes, Milenialls, Z y todos los nombres que le quieras dar a las generaciones para vivir experiencias únicas e inolvidables.

Abrir el festival con Dia de Metal, con todos estos atractivos de peso, y contar con estas estrellas brasileñas, Iza e Ivete Sangalo, iniciar los conciertos en el World Stage en otros días, es el momento perfecto para comenzar el rescate y despertar este sentimiento de disposición para lo que nos espera, de esperanza por el mundo mejor en el que siempre creemos ”, dice Roberto Me. Dina, presidenta de Rock in Rio.

Se confirman las atracciones del World Stage en el Metal Day

Después de seis años desde el lanzamiento de su último álbum, el legendario IRON MAIDEN anunció recientemente que lanzarán, el 3 de septiembre, su álbum de estudio 17, llamado “Senjutsu”, que incluye el sencillo “The Writing On The Wall”, que también tiene un videoclip animado increíble.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden: Productor Kevin Shirley recibió amenazas de muerte por ser el relevo de Martin Birch

Cabeza de cartel de la noche, la banda británica sacudirá la Ciudad del Rock al son del heavy metal y regresará al festival prometiendo al público un espectáculo inolvidable para la alegría de su legión de fans.

El cantante principal de la banda, Bruce Dickinson, destaca la atmósfera única de Rock in Rio: “Cuando nos ofrecieron la oportunidad de regresar a Rock in Rio y actuar en la noche de apertura del festival, ¡dijimos ‘sí’ de inmediato! Nuestros fans saben que el evento es muy especial para nosotros por nuestra historia con el festival.

Rio tiene una energía especial que nos hace sentir la pasión y la calidez del público cuando estamos en el escenario. Nuestra última gira, la “Legacy Tour”, fue muy divertida y los fans no pueden esperar por lo que hemos preparado para nuestro regreso al país. Lo único que digo es: mientras todavía nos quieran ver, seguiremos regresando a Brasil”, concluye Bruce.

La banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater hará su debut en el festival. El grupo, formado en 1985, incluye actualmente a John Petrucci, John Myung, James LaBrie, Jordan Rudess y Mike Mangini, tocando por primera vez en Rock in Rio después de una larga espera de los fanáticos y prometiendo una gran presentación llena de clásicos. Además de sus éxitos tradicionales, la banda lanzó recientemente el sencillo “The Alien” en plataformas digitales.

Esta es la primera canción del trabajo y la pista de apertura de su próximo álbum, “A View from the Top of the World”, que se lanzará el 22 de octubre.

Rock in Rio, una experiencia para no perderse nada

Los estadounidenses de Megadeth, pioneros del estilo thrash / speed metal, se suben al escenario mundial con un ánimo de celebración, ya que además de anunciar recientemente el título de su nuevo álbum, “The Sick, The Dying And The Dead”, el grupo fue incluido en el cartel de la edición 2019 del festival y tuvo que cancelar debido al problema de salud de Dave Mustaine.

Recuperado, el vocalista, guitarrista, líder y principal compositor de la banda de heavy metal estará acompañado por el guitarrista brasileño Kiko Loureiro – actual integrante de Megadeth, quien ya estuvo en el World Stage (mientras aún actuaba con la banda Angra) y quien lo hará. ahora toca por primera vez con el grupo en el escenario de Rock in Rio.

Además, después de mucho misterio, especulación y ansiedad de los fanáticos del metal, Megadeth anunció a James LoMenzo como su nuevo bajista. El músico se une al grupo para participar en la nueva gira de la banda.

TAMBIÉN LEE:
Libro para niños causa furor entre metaleros ya que suena un riff de Megadeth (+VIDEO)

Con un estilo musical único y reforzando la asociación de años con el festival, Sepultura llega al Escenario Mundial en un espectáculo construido especialmente para el evento.

La banda, formada en la década de 1980 y con gran relevancia internacional, actuará en un concierto inédito junto a la Orquesta Sinfónica de Brasil, titulado “Sepultura en Concierto”. El espectáculo será un regalo para los fanáticos del metal, para celebrar la apertura del World Stage en el primer día de Rock in Rio.

Dirigido por el maestro Eduardo Pereira, la mezcla entre el poder de Sepultura, dirigido por Andreas Kisser, y el sonido clásico. de la Orquesta Sinfónica de Brasil promete emocionar al público.

Acerca de Rock in Rio

Rock in Rio fue creado para dar voz a una generación y promover experiencias únicas e innovadoras. En 1985, el evento fue el encargado de colocar a Brasil en la ruta de los espectáculos internacionales. Batiendo récords de audiencia en cada edición y generando impactos positivos en los países donde se realiza, se ha consolidado como el festival de música y entretenimiento más grande del mundo.

Conscientes del poder de difusión de la marca, hoy Rock in Rio se guía por ser un evento con el propósito de construir un mundo mejor para personas más felices, más seguras y empáticas en un planeta más saludable.

La internacionalización de la marca se inició en Portugal, Lisboa, en 2004, donde todavía se celebra el evento, seguida de España (Madrid) y Estados Unidos (Las Vegas). En Rock in Rio, los números siguen creciendo. Las Ciudades del Rock ya han visitado a más de 10 millones de visitantes en estas 20 ediciones.

En 35 años, el festival ha conquistado el mundo y se ha convertido en un verdadero parque de experiencias, pero mucho más allá, ha crecido y ampliado su actuación, siempre con la mirada puesta en el futuro.

Adoptando e impulsando prácticas que apoyen al colectivo, Rock in Rio valora la construcción de un mundo mejor y se une a empresas que tienen esta misma visión y directriz. En 2013, fue reconocida por su poder de logro cuando recibió la certificación de la norma ISO 20121 – Eventos Sostenibles.

Desde la primera edición, ha generado 237.000 empleos directos e indirectos y ha invertido, junto con sus socios, más de R ﹩ 110 millones en diferentes proyectos, cubriendo temas como sostenibilidad, educación, música, bosques, entre otros.

  • Más info del ROCK IN RIO 2022, AQUÍ.
  • Más noticias del Metal, AQUÍ.

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X