Jeff Walker niega que Carcass fue una influencia para el Death Metal Melódico de Gotemburgo
Connect with us

Noticias

Jeff Walker niega que Carcass fue una influencia para el Death Metal Melódico de Gotemburgo




  • >
  • >

Published

on

Jeff Walker, líder de Carcass, habló sobre el sonido característico de su banda y aseguró que no fue influencia para el Death Metal Melódico de Gotemburgo.

«Por eso es un poco gracioso cuando la gente dice que desearía que volviéramos a ese estilo. Varias bandas han emulado nuestro sonido por 30 años. Ve a escucharlos. Lo hicieron mucho mejor de todos modos. ¿Cuál sería el punto en que lo intentáramos? No podríamos falsificar el estilo de todos modos. Hay muchas bandas haciendo esas cosas, lo cual es genial. Pero no es nuestra banda».

Cuando el entrevistador Andrew McKaysmith sugirió que el cuarto álbum de CARCASS, «Heartwork» de 1993, fue una influencia en bandas como AT THE GATES, IN FLAMES y DARK TRANQUILITY, que son parte de lo que ahora se conoce ampliamente como «el sonido de Gotemburgo», un subgénero de la música heavy metal que combina el death metal con los elementos melodiosos y armónicos de la nueva ola del heavy metal británico, Jeff dijo: «No creo que esas bandas – y uso esta palabra en un sentido verdadero – admitieran jamás cualquier influencia de CARCASS. Estuvimos en paralelo al mismo tiempo. Así que no creo que sea justo decir que tuvimos influencia en esas bandas… No creo que las inspiramos tampoco. Creo que ‘Heartwork’ fue tanto un álbum criticado como ‘Swansong’, con toda honestidad, en su época. No recuerdo haber recibido críticas muy favorables. No recuerdo que haya sido un momento muy positivo. Hubo mucho rechazo contra ‘Heartwork’ de nuestros propios fans».

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement