Yngwie Malmsteen: "No colaboro con nadie, escribo todas las partes de las canciones"
Connect with us

Noticias

Yngwie Malmsteen: «No colaboro con nadie, escribo todas las partes de las canciones»

Published

on

Yngwie Malmsteen

En una nueva entrevista sobre Sonic Perspectives se le preguntó a Yngwie Malmsteen si volvería a colaborar en el futuro con músicos como Derek Sherinian o John Macaluso. El guitarrista, siempre a su estilo, respondió lo siguiente:

«No, porque no colaboro con la gente, escribo todas las partes. Incluso cuando contrataba a gente como ellos, cuando los contrataban para tocar en el disco, escribía todo, elegía los sonidos, etc. Escucha, nunca digas nunca en la vida, pero estoy justo donde quiero estar ahora.»

yngwie malmsteen carrera solista

yngwie malmsteen carrera solista

Sobre el nuevo disco de Yngwie Malmsteen

“Siempre trato de esforzarme en cada álbum que hago e intento cosas que son más extremas que antes. Pero lo que ha ayudado esta vez es que no pude salir a dar conciertos debido a la pandemia. Significaba que podía tardar mucho más en el estudio, tanto para escribir como para grabar. Debido a que generalmente estoy siempre de gira, lo cual es genial, no he tenido el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en música nueva durante más de 20 años. Pero de repente no sentí ninguna presión en ese frente. Y siento que el álbum se ha beneficiado enormemente como resultado».

Yngwie Malmsteen nuevo disco Parabellum single Wolves at the Door

Yngwie Malmsteen nuevo disco Parabellum single Wolves at the Door

Sobre el proceso de grabación, afirmó: “Soy el tipo de persona a la que no le gusta hacer toma tras toma tras toma de cualquier pista. Si algo no me satisface, seguiré adelante. Pero hubo ocasiones con este álbum en las que descarté algo porque tenían mal olor. Regresaba un par de días después, las escuchaba y me preguntaba por qué pensaba que apestaba en primer lugar. Esa es la belleza de tener disponible todo lo que ha hecho a través de Pro Tools. No se pierde nada. Las cosas cambiaban todo el tiempo. Títulos de canciones, tempos. Todo fue fluido. Escuchaba una parte que había hecho para una canción específica y me daba cuenta de que funcionaba mejor si la transponía a otra pista».

TAMBIÉN LEE:
Destruction: Guitarrista fundador abandona la banda y Schmier explica la situación

Publicación de «Parabellum»

«Parabellum» el nuevo disco de Yngwie Malmsteen se estrena este 23 de julio via Music Theories Recordings / Mascot Label Group. Preordénalo aquí.

Sobre Yngwie Malmsteen

Yngwie Johann Malmsteen es un guitarrista y compositor sueco, nacido el 30 de junio de 1963 en Estocolmo. Su nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck.

Malmsteen es un reconocido guitarrista de heavy metal que ha participado activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz, y se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como metal neoclásico, siendo uno de los grandes exponentes de las técnicas de shredding en la guitarra eléctrica durante las décadas de 1970 – 1980.

TAMBIÉN LEE:
Fan afirma que Quiet Riot no es nada sin sus músicos clásicos y Quiet Riot responde contundentemente

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X