Timo Tolkki se disculpa con Timo Kotipelto
Connect with us

Noticias

Timo Tolkki se disculpa con Timo Kotipelto

Published

on

Timo Tolkki Timo Kotipelto

El ex guitarrista y compositor de Stratovarius, Timo Tolkki, compartió una larga publicación de disculpas al cantante Timo Kotipelto a través de su cuenta en Facebook:

“Me disculpo públicamente con TimoKotipelto. He pensado durante mucho tiempo en por qué hacerlo. He pasado muchas noches sin dormir pensando en estas excusas y explicándolas públicamente. Soy consciente de los riesgos e implicaciones que esto me podría ocasionar. Es mi corazón y mi conciencia los que me dicen que siga lo que creo que es lo correcto.
Así que, aquí vamos.

timo tolkki gay desmiente

timo tolkki gay desmiente

Tomillo,
Ya ha pasado mucha agua por debajo del puente desde que dejé tu banda. Sí, creo que te pasé el grupo a ti y tal vez a Jens. Llevas más años con STRATOVARIUS que yo. Puede que no me crea cuando le digo que siempre has sido el miembro de STRATOVARIUS que más admiro, pero nunca he podido expresarme con usted sobre esto. Recuerdo la primera vez que te vi cuando me abriste esa puerta hace 27 años y tocaste tu canción ‘Another Time, Another Day’. Sabía que eras el único cuando te vi en la puerta. Todavía recuerdo esa canción. La parte superior llega a re bemol y la canción estaba en si menor. Siempre has sido el más serio de los STRATOS y también el más profesional. Recuerdo cuánto tiempo te llevó arreglar todos los espectáculos de nuestras giras internacionales demasiado largas. Muchos fans se han tomado su camino como arrogancia. Conociéndote y observándote durante tantos años, por supuesto que lo sé, nunca has sido ese tipo de persona. De alguna manera siempre he estado celoso de ti. Estaba muy celoso de que siempre hayas sido un hombre con los pies en la tierra, de que tu sistema de valores siempre haya estado intacto y sea bueno. Nunca tuve ese tipo de cosas, hasta hace quizás un año. Vi la hermosa familia que tienes. Tu hermano y tus padres son personas verdaderamente excelentes, inteligentes y amables. Igual que tú. También siempre he estado celoso de la atención que recibiste. De todos modos, mi ego nunca pudo recibir suficiente atención.

Hiciste mis sueños realidad cantando incluso mis ideas musicales eran las más locas. Esto es oro y es lo que todo compositor querría. Todavía escucho tu voz casi todos los días, esa voz que tan bien conozco y que seguro me acompañará hasta la tumba. Me encanta la forma en que cierras las notas, hay algo realmente hermoso. Por ejemplo, en la fantástica canción de Matías ‘Unbreakable’, en el verso: ‘seguimos cómo pasa volando’, la forma en que cantas y pronuncias la palabra ‘by’ es realmente fantástica. En ‘If the Story is Over’, que escuché hoy, su interpretación es realmente sorprendente, ligera pero poderosamente articulada. Me encanta la forma en que cantas tu canción ‘Uncertainty’ en ‘Episode’. Esas notas altas eventualmente me ponen la piel de gallina cada vez. Incluso en caso de que esté cavando mi propia tumba, puedo decir honestamente que, a pesar de lo que haya dicho en las entrevistas, nunca he escrito esas líneas de voz tan altas para ofenderlos. Solo pensé que con un cantante así, ¿por qué no ir hasta el final? Y cantó todas esas canciones con gracia y belleza.
Tú, Timo, cantaste las piezas de STRATOVARIUS que forman parte de la historia de la música y lo hiciste con tanta convicción y amor, que todos esos discos siguen siendo muy relevantes hoy en día y creo que siempre serán parte de la historia. Has sido, eres y siempre serás el mejor cantante con el que he tenido el honor de trabajar. Nadie ni siquiera se acerca a tu nivel. Nadie más podría cantar esas canciones como tú.

TAMBIÉN LEE:
Joey Jordison: Todas las máscaras que usó con Slipknot

Lamento todas las cosas malas que he dicho sobre ti en varias entrevistas. No son ciertas y las dije por mi inseguridad. Cuando les pasé el nombre de la banda a ustedes, Jens y Jörg, no estaba preparado para las emociones que me causaron. Mis palabras y mi comportamiento deben haberte sonado realmente extraños. Fue difícil dejar ir a esa banda. Ahora soy consciente de todos mis patrones de comportamiento. Sí, me he dado cuenta y ciertamente no puedo ni quiero escapar de esto. Abriste la puerta a tu mundo y con mi comportamiento la cerré golpeándola. Mi sentido del humor siempre me ha traído problemas. Te digo, con la mano en el corazón, que nunca quise lastimarte con lo que dije. No puedo culpar a mi condición familiar ni a mi enfermedad, no puedo esconderme detrás de esas cosas. Durante los últimos dos años, he asumido toda la responsabilidad de todo lo que he hecho en mi vida. Fue un viaje duro pero necesario. Una vez que me escribiste una canción llamada ‘Dream With Me’, creo que porque viste mi dolor de cerca. Me encanta esa canción. Tu honestidad brilla de nuevo. Viste, supiste y escribiste una canción.

TAMBIÉN LEE:
Timo Tolkki considera abandonar su carrera porque no puede mantenerse economicamente

Estoy muy orgulloso de donde tú y los chicos tomaron el STRATOVARIUS. Creo que ha estado y está haciendo lo correcto y lo apoya al 100%. Hubo un tiempo en que éramos como hermanos y nada podía detenernos. Estuvimos tan bien. Lamento con todo mi corazón no haber podido detenerme y mirar a mi alrededor, tenerte a ti, Jens, Jörg y Jari a mi lado. Éramos invencibles y nada podía detener a ese equipo y esos tiempos nunca volverán. Ciertamente actuaría de manera diferente ahora, pero la vida no funciona de esa manera. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos.

Puedo pensar en tantas cosas que contarte, pero son demasiado privadas. Solo les doy mis más sinceras disculpas por mi comportamiento durante todos estos años. Espero que, de alguna manera, en algún lugar, me permitas hacer las paces contigo.
No quiero nada de ti. Me disculpo porque mi corazón me dice que haga esto y haces cosas así cuando lastimas a alguien, especialmente si es tu hermano. Gracias por venir a mi vida en 1994 y mostrarme con tus acciones lo grandioso que puede ser un hombre. Gracias por ser ese modelo a seguir para mí. Nunca he podido soportarlo, hasta hace dos años. Tengo mis razones para escribir esto en inglés y estas razones son muy honestas y verdaderas. Nada que ver con beneficio personal. No quiero una reunión. Las cosas no salen así. Seguro que no te pierdas esos días en los que despidieron al bajista con un mensaje.
Pero ahora ha pasado tanta agua por debajo del puente, suficiente para disculparse.
Solo quiero que seas feliz, estés donde estés.
Tomillo, karhuveljesi Koda

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X