OVERTOUN libera su Nuevo Álbum, "This Darkness Feels Alive"
Connect with us

Noticias

OVERTOUN libera su Nuevo Álbum, “This Darkness Feels Alive”

Published

on

Overtoun Darkness feels alive

Luego de estrenar con éxito los singles “Made Manifest” y “Underneath” con sus respectivos videoclips, Overtoun libera su segundo álbum de estudio “This Darkness Feels Alive”.

Sucesor de “Centuries of Lies” (2018), este disco estuvo lleno de cambios, dando un giro al concepto de su predecesor que planteaba una crítica a la sociedad en sus esferas políticas y religiosas. “This Darkness Feels Alive” viene a sumergirnos en el espacio más recóndito y profundo de la mente humana.

Esta obra, nace en una época donde los integrantes de la banda experimentaban problemas en su bienestar psicológico, que a través de la creación y producción de este disco lograron superar y salir adelante. Por medio de su temática, buscan evidenciar la variedad de problemas de salud mental que se manifiestan en cada uno de nosotros, y la búsqueda por convivir de mejor manera con ellos.

En esta ocasión su vocalista Yoav Ruiz-Feingold (Boston, EEUU), pudo participar de cero en la composición, lo que se reflejó en un trabajo colaborativo, que afianzó las relaciones dentro de Overtoun, y los encaminó hacia el sonido que buscaban.

Todo esto también gracias al equipo que los acompañó en este proceso y todos los detalles que se tomaron en cuenta. La producción del disco estuvo a cargo de Pancho Arenas, quien a su vez es el primer productor musical que trabaja con la banda, y las grabaciones se realizaron en el reconocido Estudio del Sur. Incluso los instrumentos utilizados tenían algo especial: el doble bombo que utilizó el baterista Agustín Lobo eran anteriormente propiedad de Steve Asheim, baterista de Deicide y con los cuales se grabó “Legion” y “Once Upon the Cross”.

TAMBIÉN LEE:
Bruce Dickinson sobre su disco solista: "Estoy esperando al tío Joe que me deje ir a EEUU"

El ímpetu por concretar un disco sin precedentes los llevó a trabajar con importantes colaboradores como Awka Mondaca, vocalista de Nunca Seremos Dichosos, quien puso su impronta mapudungún en “Made Manifest”. Además, la historia de la banda que los liga a la importante Berklee College of Music concluye con la participación de Joe Stump, guitarrista de Alcatrazz que marcó un antes y un después en el solo de “Underneath”. Finalmente todo lo musical se cierra con el impecable trabajo de mastering de un ingeniero cuyo trabajo influenció el inicio de Overtoun; Flemming Rasmussen, responsable del ‘Ride The Lightning’, ‘Master of Puppets’ y ‘…And Justice for All’ de Metallica.

Para trabajar el arte no había otro indicado que el “Mad Man” Paolo Girardi, artista italiano reconocido por trabajar con Power Trip, Inquisition, Blasphemophager, entre otros y su pintura fue complementada por el diseño de los chilenos Medu1a en la identidad gráfica del disco físico.

TAMBIÉN LEE:
Overtoun (Chile) lanza single junto al guitarrista de Alcatrazz

De acuerdo Yoav Ruiz;
“éstas han sido las letras más oscuras e íntimas que he creado en mi vida. Tienen una lógica conceptual que viaja a través de la inmensa variedad de problemas mentales que existen, como el suicidio, ansiedad, despersonalización, relaciones tóxicas y carencias afectivas. Quiero que la gente haga suya las letras y las puedan entender desde otro punto de vista”.

Todas estas voces fueron registradas en Sonic Titan Studios en Massachusetts, Estados Unidos, por el baterista de Atheist, Anthony Medaglia.

“This Darkness Feels Alive” Incluye una variedad de lenguajes musicales que divagan por el Death y Thrash Metal, junto con la orquestación del Neoclásico o Metal Sinfónico, añadiendo muchos arreglos y sonoridades latinoamericanas que demuestran que la banda no tiene límites.

La banda compuesta hoy por Matías Bahamondes (guitarra), Agustín lobo (batería), Yoav Ruiz-Feingold (voz) y Felipe Leyton (bajo), ya tiene dos giras de promoción programadas en Brasil y EEUU.

Escucha el álbum en Spotify

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X