Jason Becker explica cómo se comunica y crea música con un ojo
Connect with us

Noticias

Jason Becker explica cómo se comunica y crea música con un ojo

Published

on

“Cuando estaba en el hospital, me hicieron la operación de la traqueostomía y me metieron un tubo en el estómago hace 24 años. Mi papá sabía que no iba a poder hablar. Fue muy difícil asimilar eso”

“Contrataron a un logopeda (terapeuta del lenguaje) y el proceso fue muy complicado e impersonal. Por ejemplo, había frases como, “Tengo frío, estoy enojado, tráeme un poco de agua”, etc. Se basaba en abreviaciones para mis necesidades y problemas. Mi papá no pensaba que funcionaría y estaba un poco aterrorizado al pensar que no me entendería. No ser capaz de comunicar rápidamente lo que quería decir, incluso si era solo para hacer una broma o ser parte de una conversación.

“Fue a su estudio e ideó una cuadrícula con las letras del alfabeto, divididas en seis Cuadrados. Cada letra necesita dos movimientos de ojos. Como todos nos acostumbramos, pudimos ver que podíamos hacer nuestros propios atajos, como cejas levantadas para decir sí y labios hacia arriba para no, y cosas así. Lo he memorizado ahora y todos podemos mantener conversaciones a una velocidad bastante rápida. Puedo contar historias largas, hacer bromas y ser parte de la conversación. He escuchado de otros que han probado el sistema y les gusta. En una de mis proyecciones de películas, conocí a una mujer de Texas que dijo que pudo hablar con su padre por última vez y estaba muy agradecida. Todavía no he encontrado nada mejor para mí, incluidos los sistemas informáticos; simplemente no son personales ni lo suficientemente rápidos para mí”.

TAMBIÉN LEE:
Metalium publica su nuevo single, "Never Surrender" en homenaje a Lars Ratz

“Con la música, es bastante simple. Ni siquiera necesito un músico cuando estoy componiendo. Utilizo LogicPro y tengo muchas muestras de instrumentos geniales. Indico a mi cuidador dónde poner las notas. Reorganizo las notas, el instrumento por instrumento y pista por pista. Por lo general, sé lo que estoy buscando y qué armonías y contrapuntos sonarán geniales. Puedo ajustar la velocidad y el volumen de cada nota. Deletreo a mis cuidadores, por ejemplo: ‘Haz la tercera nota más tiempo ‘o’ Reducir la velocidad ‘. Cuando grabo con músicos, es fácil explicar lo que quiero. También tuve un gran coproductor, Dan Alvarez, que entiende lo que digo y puede explicar las cosas con su voz y tarareo si es necesario”.

TAMBIÉN LEE:
Twelve Foot Ninja presenta su videoclip "Over and Out" junto Tatiana Shmayluk de Jinjer

Fuente: Grammy

Descubre la potencia de High on Fire. Matt Pike cuenta cómo es cuando escribe las letras de sus canciones. Sígueme como @taikidelcuarteldelmetal

@taikidelcuarteldelmetal

#mattpike #highonfire #hellfest #heavymetal

♬ sonido original – Taikidelcuarteldelmetal

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X