Helloween: Andi Deris explica las diferencias de "Master of the Rings" y "Time of the Oath"
Connect with us

Noticias

Helloween: Andi Deris explica las diferencias de «Master of the Rings» y «Time of the Oath»

Published

on

Andi Deris, vocalista de Helloween, habló sobre los discos «Master of the Rings» y «The Time of the Oath» en entrevista con Igor Miranda.

«El ‘Master of the Rings’ era algo así como… ‘vive o muere’ (risas). Si a la gente le encanta, seguiríamos como banda. Si la gente lo odia, se acabó para Helloween. Ese fue el verdadero juego con el diablo». (‘Gambling with the Devil’) «, dijo, inicialmente, con un juego de palabras con otro disco de la banda: «Gambling With the Devil » de 2007.

Como «Master of the Rings» fue bien recibido, Helloween tuvo la tranquilidad de producir un siguiente disco llamado, «The Time of the Oath» en 1996: «Estábamos teniendo algo de éxito, así que este disco nos alivió. Sabes que gustó en todo el mundo, obtuvimos discos de oro y plata, ¡así que guau! Y desde ese punto de vista, simplemente fuimos al estudio y dijimos: ‘vale, como sea, pero hagámoslo bien, intentémoslo de nuevo’ (risas)”.

TAMBIÉN LEE:
Keanu Reeves recuerda su participación en videoclip de Anthrax: "Fue un honor y privilegio"

Luego de haber replicado el éxito con estos dos disco, Deris reflexionó: «Creo que lo que hicimos bien no fue pensar, ‘¿Esta canción es buena o no lo suficientemente buena?’ Nos preparamos varias semanas antes de entrar al estudio por las reservas. Tuvimos que grabar lo que teníamos y sacarle el mejor provecho».

«Esa fue la vibra con ‘The Time of the Oath’. Estas son las canciones que tenemos, nos gustan, así que fue como: no te confundas ni te vuelvas loco por la necesidad de más canciones, porque necesitas este o aquel estilo o lo que sea. Toma lo que tienes. Nos encanta, así que tómalo como tu bebé y trata de criarlo lo mejor que puedas», continuó el vocalista.

«No hubo ningún intento», dijo, de tener canciones que cumplieran ciertos roles en esos álbumes: “Mucha gente se vuelve loca y piensa, ‘oh, tenemos que hacer esto, y tal vez aquello, o bla-bla-bla’. Si tienes suficientes canciones, once o doce canciones excelentes, tómalas, tenles estima y grábalos lo mejor que puedas, en lugar de grabar otras 10 canciones, y luego, al final del día, tienes 20 bebés y no puedes criarlos bien, ¿sabes? Se necesita mucha energía y estima para obtener un buen resultado. Creo que es un plan mucho mejor».

TAMBIÉN LEE:
Savatage anuncia reediciones en vinilo de todos sus álbumes

Finalmente, señaló: «¿Cómo puedo ser un buen padre si tengo 10 hijos? Quiero decir, imagina si tienes 10 hijos… Probablemente ni siquiera sabría los nombres de todos. Las canciones para mí son siempre como bebés. Si has escrito una canción, no significa que la canción esté terminada, con todo, de la forma en que la presentas en un álbum. Componer una canción es solo el comienzo. Después de componer una canción, tienes que trabajar con tu banda para hacerlo lo mejor posible con las habilidades de tus compañeros».

Esta banda es duramente criticada por cambiar de sonidos. Conoce más de Opeth. Sígueme como @taikidelcuarteldelmetal

@taikidelcuarteldelmetal

Road to #hellfest #opeth #deathmetal #suecia

♬ Persephone – Opeth

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X