Aisles revela el single 'Disobedience'
Connect with us

Noticias

Aisles revela el single ‘Disobedience’

Published

on

Aisles está afinando los últimos detalles para su próximo disco. Por mientras, nos entregan un nuevo single.

La banda chilena de rock Aisles, acaba de estrenar la canción “Disobedience”, publicada a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales. El tema es un adelanto del nuevo disco de estudio del grupo, el cual se lanzará en los primeros meses de 2022.

“Disobedience” fue influenciada por el peso de Animals As Leaders y las expresiones rítmicas del hip hop, pero además cuenta con elementos del pop y también del estilo fusión de Allan Holdsworth y Richard Spaven. “Hemos roto el esquema de nuestra propia música: esta canción es más directa, más potente y más contagiosa”, explica Germán Vergara, guitarrista del grupo. El baterista Felipe Candia agrega: “este tema está marcado por una energía rebelde, con un indicio de algo que viene en camino, pero con un final incierto”.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden en Chile 1992 | Cuando la iglesia católica impidió que la banda tocara en su país

La letra está inspirada en la desobediencia como un acto positivo de búsqueda de la identidad: “la obediencia a ti mismo, o la desobediencia al resto, es necesaria para la vida. También hay una búsqueda de superación de la culpa, de reinicio y de perdón a sí mismo”, señala el músico.

El track fue grabado en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, mezclado por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, Nunca Seremos Dichosos) y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el segundo single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de “Fast”, publicado el pasado 4 de junio.

TAMBIÉN LEE:
The Darkness revela información de su nuevo disco, "Motorheart"

El grupo, formado por Germán Vergara, Felipe Candia, Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Israel Gil (voz) y Daniel Concha (bajo), se encuentra finalizando su quinto disco de estudio, el cual será lanzado próximamente. En este nuevo trabajo, dejan atrás el concepto y el sonido de “Hawaii” (2016) para abrirse a un sonido más directo y poderoso marcado por bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders. “Hemos hecho un trabajo muy exhaustivo, nos pusimos la presión de renovarnos y de cambiar de paradigma”, señala el productor y guitarrista.

A continuación puedes escuchar la canción ‘Disobedience’, de Aisles:

Locutor, adicto al fútbol y al Heavy Metal. Tiene el récord de más mosh sobrevividos mientras cubre conciertos para su querida página, Cuartel del Metal. Ha visto más veces a Chayanne que a Black Sabbath.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X