Steve Harris (Iron Maiden): Las 8 canciones que cambiaron su vida
Connect with us

Noticias

Steve Harris (Iron Maiden): Las 8 canciones que cambiaron su vida

Published

on

Steve Harris, el bajista de Iron Maiden y de British Lions, reveló las 8 canciones que más causaron impacto en su vida, en entrevista con Loudersound.

Genesis – Supper’s Ready (Foxtrot, 1972)

Conocí a Genesis cuando alguien de la escuela me recomendó el disco Trespass. Me gustó y luego compré los discos Nursery Cryme y Foxtrot. Supper’s Ready es el tema de cierre de Foxtrot y la banda puso todo el arsenal: es una pieza musical increíble.

Los vi en vivo en la gira Foxtrot. Los discos de la era Peter Gabriel todavía se me pone la piel de gallina y quedé devastado cuando me enteré que se fue de la banda. Cuando el guitarrista Steve Hackett se fue, ya no son lo mismo, pero son siguen siendo una tremenda banda.

Jethro Tull – Thick As A Brick, Part 1 (Thick As A Brick, 1972)

Otra canción épica. Pasa mucho en esta canción, hay cambios, partes rápidas y lentas, luz y sombras, las dinámicas siempre son algo que se trata de considerar en Iron Maiden. Tuve un honor fanátisco recientemente ya que Ian Anderson me pidió grabar un video de la introducción de su gira A Passion Play, que es uno de mis discos favoritos. Me siguen inspirando.

TAMBIÉN LEE:
Darkthrone lanzará el disco con el mejor título en la historia del Black Metal

UFO – Love To Love (Strangers In The Night, 1979)

Tienen muy buenas canciones y discos, pero esta versión en particular, me gusta. Otra banda que tiene luz y sombras, además de una dinámica bien hecha. Les solía poner esta canción a mis hijos cuando los llevaba a la escuela en la mañana para que estén atentos en las clases.

Wishbone Ash – Throw Down The Sword (Argus, 1972)

Argus es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos y todas las canciones son geniales, escogí este, la última canción para hacer una introducción a la gente que todavía no los ha escuchado. Me influenciaron mucho no solo por las guitarras gemelas, sino también por las melodías, los vocales y el modo en el que toca bajo Martin Turner. Lo conocí recién en 2016 y estuve en modo fan boy.

Free – Mr. Big (Free Live!, 1972)

Me encanta la banda y son gran parte de mi vida. Tengo todos sus discos. Highway es posiblemente mi favorito, pero este disco en vivo es fantástico. Es una de las pocas bandas que crecí escuchando, pero nunca fui a verlos en vivo. Usualmente no soy muy fan de los solos de bajos, sobre todo en Mr. Big, pero Andy Fraser fue una inspiración.

TAMBIÉN LEE:
Medio recomienda evitar escuchar disco de Blaze Bayley con Iron Maiden

Golden Earring – Twilight Zone (Cut, 1982)

Una de mis bandas favoritas y el bajista Rinus Gerritsen fue una gran influencia para mí. Así que si escogería una de sus canciones es Radar Love, pero los fanáticos de Maiden saben que hicimos el cover Kill Me Ce Soir.

The Who – Won’t Get Fooled Again (Who’s Next, 1971)

Soy un gran fan de The Who. Me encanta lo que han hecho con el tiempo. Podría seleccionar unas 50 canciones. Me gusta la actitud de Pete Townshend y la actitud de Roger Daltrey, son perfectos juntos. Los conocí y fueron realmente amables.

Yes – And You And I (Yessongs, 1973)

Los discos de estudios son brillantes, pero este disco en vivo es mejor. Siempre que escucho esta canción, me vuelvo enamorar de ellos.

Acompáñame en el road to Hellfest en donde comentaremos de todas las bandas del festival. Sígueme como @taikidelcuarteldelmetal 

@taikidelcuarteldelmetal

#theinspectorcluzo #hellfest #francia

♬ Cultural Misunderstanding – The Inspector Cluzo

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X