Ozzy dice que el metal no comenzó con "Helter Skelter" (The Beatles) y revela a los responsables
Connect with us

Noticias

Ozzy dice que el metal no comenzó con “Helter Skelter” (The Beatles) y revela a los responsables

Published

on

ozzy osbourne canciones nuevo disco

Varios periodistas e investigadores especializados señalan que “Helter Skelter”, canción lanzada por los Beatles en 1968, fue la encargada de iniciar el heavy metal. El vocalista Ozzy Osbourne es un gran admirador de la banda, pero no está de acuerdo con que la canción fuera la primera del estilo.

En una entrevista con la edición británica de la revista “GQ”, Ozzy, quien tuvo gran importancia en el pionero del heavy metal como parte de Black Sabbath, señaló que los trabajos de otras dos bandas fueron más importantes para el desarrollo del heavy metal. En su opinión, la canción “You Really Got Me”, lanzada por The Kinks en 1964, y los primeros trabajos de The Who podrían considerarse precursores del género.

TAMBIÉN LEE:
Hijo de Ozzy Osbourne confiesa que le dio depresión y se volvió en un adicto tras grabar The Osbournes

“No, ‘Helter Skelter’ no es Heavy”, respondió, cuando se le preguntó si la canción en cuestión sería la primera grabación de heavy metal en la historia. “Es solo una canción rápida sobre un motín. Tal vez podrías señalar ‘You Really Got Me de The Kinks o alguna canción de The Who”.

ingeniero ozzy osbourne despido

ingeniero ozzy osbourne despido

Madman agregó que nunca se consideró un artista de heavy metal. “Hice algunas canciones pesadas, pero también hice cosas melódicas, hice baladas”, dijo.

Después de la entrevista, se le preguntó a Ozzy Osbourne si Black Sabbath se dio cuenta, hace 50 años, de que estaban haciendo algo importante en ese momento. “Simplemente nos estábamos divirtiendo y si parecía una buena idea, lo hacíamos”, dijo el vocalista, quien, poco después, elogió el trabajo del guitarrista Tony Iommi.

ozzy osbourne dios rock

ozzy osbourne dios rock

“Tony Iommi es un guitarrista increíble. Nadie más que él podría crear riffs tan demoníacos. Él es el rey. En ese momento, pensé que no podía superarse a sí mismo, pero siempre podía”, dijo.

TAMBIÉN LEE:
Estreno Exclusivo | Baixo Calão presenta "Pódio de Chegada (Feat. João Gordo – Ratos de Porão)"

Ozzy también fue invitado a comentar las críticas negativas en la prensa especializada en ese momento. “La gente que no nos entendió dijo que apestaba, pero tengo discos de platino colgados en mis paredes. No podría haber sido tan malo”, bromeó.

La entrevista completa se puede leer, en inglés, en la página web de la revista “GQ”.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X