Motivos por los que Jason Newsted no podría tocar en Megadeth (o incluso en una banda cualquiera)
Connect with us

Noticias

Motivos por los que Jason Newsted no podría tocar en Megadeth (o incluso en una banda cualquiera)

Published

on

Psicólogo Jason Newsted Metallica

Jason Newsted se encuentra en el ojo de atención de toda la escena metalera, y esta vez no es por alguna canción que haya sacado como solista o el regreso de su banda Newsted, para nada, esta vez Jason es foco de atención de todos tras ser el principal comentado por lo seguidores de Megadeth para ser el reemplazdo de David Ellefson, quien fue retirado de la agrupación de Thrash Metal por haberse filtrado una serie de videos sexuales que intercambió con una fanática hace algunos años.

Ahora, ¿Por qué no simplemente el manager de Megadeth llama a Ellefson y listo? ¿Por qué no acepta? ¿Tan difícil es aceptar una buena cantidad de dinero por tocar en una de las mejores bandas del mundo? Aquí tenemos que dejar en claro algunas cosas (muy pero muy importantes).

jason newsted

jason newsted

Jason Newsted no es alguien nuevo en la música, el bajista estadounidense es parte de la industria de la música desde el año 1986, año en el que tocó con la banda Flotsam and Jetsam, específicamente para el disco «Doomsday for the Deceiver». Claro, la historia posterior ya la conocemos todos, su paso por Metallica y los largos años de hostigamiento que tuvo que soportar de sus ex compañeros de banda.

Publicidad

El bajista demás de tener mucha experiencia tocando para bandas, es un gran elemento en términos de composición (exacto, le haría muy bien una nueva cabeza que aporte música a Megadeth); no obstante, el bajista no está tocando en ninguna banda en la actualidad por razones simples.

TAMBIÉN LEE:
Metallica toca "Metal Militia": James Hetfield es ovacionado por su voz

  1. Tiene una salud delicada: Jason, al igual que muchos otros músicos de Metal, solía mover mucho su cuello en los shows de Metallica, todo esto para darle su toque personal a las presentaciones del gigante de Thrash Metal; no obstante, estos constantes movimientos de cuello hicieron a la larga que sufiera de muchos problemas de salud en esta zona del cuerpo. Contemos además con que Jason ya tiene 58 años y está «fuera de liga» desde hace mucho; entrar nuevamente en el circuito de música sería chocante para él.
  2. La pintura: el bajista es actualmente un pintor a tiempo completo y es reconocido en diferentes partes del mundo. Su talento lo ha llevado a distintas galerías de Europa y sus cuadros se venden por grandes cifras de dinero. Todo esto es muy relajante a comparación de tener que tocar en distintos países del mundo sin tener un descanso adecuado. Exacto, es más relajante vivir de la pintura que tocar hasta el cansansio.
  3. La industria de la música te transforma: así como lo definió Marco, el ex bajista de Nightwish, la industria de la música te consume. La famosa «industria» no es tan solo salir de gira con tu banda y ya, este negocio se trata de tener que lidiar con personas, empresas, etc que te van a hacer la vida imposible de alguna u otra forma, esto en definitiva hace que una persona pierda la tranquilidad y cordura.

mansión jason newsted

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Esposa de Andreas Kisser pierde la batalla contra el cáncer: «No recuerdo la última vez que dormimos juntos»

Published

on

Andreas Kisser acaba de perder a su esposa a la edad de tan solo 55 por cáncer, la batalla duró unos años desde la pandemia y siguió en la gira actual de Sepultura que desistió participar el guitarrista para atender a su mujer.

«No recuerdo la última vez que estuvimos durmiendo en la misma cama (risas), por año y medio tengo este tipo de rutinas como esposo, padre, hijo y amigo. No tuve eso por muchos años. Fue difícil readaptarse o reconectarse con este otro yo. Soy yo, pero no estoy acostumbrándome decía a modo de queja. No tengo tiempo de estudiar o de hacer ejercicio decía antes. Ahora que dejé el alcohol desde hace una año y medio, me ayudó a despejar la mente, a encontrar nuevas posibilidades», comentó el guitarrista brasileño.

TAMBIÉN LEE:
Metallica: Así sonaría "Master of Puppets" si fuese grabado para el disco "St. Anger"

Fuente: Podcast «GLHF» de Matt Heafy

Publicidad

Retiro de Kisser de la gira de Sepultura

El guitarrista se salió de la gira europea para estar con su esposa que padece cáncer y es que con el músico sustituto es Jean Patton.

Mientras tanto, Kisser estuvo al lado de su esposa en el hospital y hasta pidió donaciones de sangre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X