Matt Heafy (Trivium) revela que gana más en Twitch que como músico
Connect with us

Noticias

Matt Heafy (Trivium) revela que gana más en Twitch que como músico

Published

on

Matt Heafy

El líder de Trivium, Matt Heafy, habló con The New York Times sobre el éxito abrumador de su canal de Twitch, que cuenta con 220.000 seguidores.

Matt, que transmite de todo, desde videojuegos, clínicas de guitarra de TRIVIUM y covers de canciones acústicas, todo mientras está fuera de la carretera y esperando el próximo ciclo de gira de álbumes de TRIVIUM, dijo que el canal de Twitch generó poco menos de $ 10,000 al mes en 2019 y 2020. Por el contrario, Trivium, banda que Matt comparte con otros tres miembros, recaudó un promedio de $ 11,000 al mes por servicios de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube.

Heafy, de 35 años, es descrito en un artículo de The New York Times como «uno de los músicos más dedicados en Twitch» que ha estado transmitiendo casi todos los días de la semana a las 9 a.m. y a las 3 p.m. desde enero de 2018 desde un dormitorio desocupado en su casa en Orlando, Florida, que comparte con su esposa y sus hijos gemelos de 2 años.

TAMBIÉN LEE:
1976, el año en el que Motörhead casi se separa

«Incluso si no tengo ganas de practicar, sé que habrá gente que quiera escuchar un par de horas de sus canciones favoritas de TRIVIUM», dijo Heafy, que puede que más de 10.000 personas lo estén viendo en cualquier momento. . «Así que me aseguro de estar allí para hacerles un buen día».

matt heafy trivium the witcher

matt heafy trivium the witcher

Según Influencer MarketingHub, los streamers de Twitch pueden ganar dinero a través de una combinación de enlaces de afiliados, vendiendo productos personalizados, donaciones, patrocinios y ganancias de torneos. Los afiliados y socios de Twitch pueden ganar una parte del dinero que la gente paga para suscribirse a sus canales. Los espectadores pueden optar por uno de los tres niveles de suscripción: $ 4,99, $ 9,99 o $ 24,99. El transmisor y Twitch comparten los ingresos por suscripción, inicialmente con una división de 50:50.

MONTREAL, QC – JULY 29: Matt Heafy of Trivium performs at the Heavy Montreal festival at Parc Jean-Drapeau on July 29, 2018 in Montreal, Canada. (Photo by Mark Horton/Getty Images)

Sobre Trivium

El trivium o también trivio (del latín trivium, «tres vías») es la división inferior de las siete artes liberales y comprende gramática (entrada), lógica (procesamiento) y retórica (salida).

TAMBIÉN LEE:
Tom Hunting (Exodus) toca su primer concierto tras derrotar el cáncer

El trivium está implícito en De nuptiis Philologiae te Mercurii (Sobre el matrimonio de Filología y Mercurio) de Martianus Capilla, pero el término no fue utilizado hasta el Renacimiento carolingio, cuando fue acuñado en imitación del cuadrivio anterior.​ La gramática, la lógica y la retórica eran esenciales para una educación clásica, tal como se explica en los Diálogos de Platón . Los tres temas fueron denotados por la palabra «trivium» durante la Edad Media, pero la tradición del primer aprendizaje se estableció en la Grecia antigua.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X