Las tropas inglesas más fuertes que nunca | 38 años del lanzamiento de "The Trooper"
Connect with us

Noticias

Las tropas inglesas más fuertes que nunca | 38 años del lanzamiento de «The Trooper»

Published

on

iron maiden the trooper

Iron Maiden nos ha dejado muchísimos grandes temas para poder disfrutar por el testo de nuestros días y «The Trooper» es uno de esos. Canción que hace corear a masas al unisono, «The Trooper» fue escrita por el bajista Steve Harris y publicada el 20 de junio de 1983. Como sabemos, este fue el noveno sencillo de Iron Maiden, y el segundo de su álbum Piece of Mind, lanzado ese mismo año.

steve harris

Steve Harris

Sobre la canción

La canción habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea, y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson «La Carga de la Caballería Ligera». La canción tiene quizás una visión más triste de este poema, tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate. Es conocida por el sonido de «galope» de las guitarras y bajo, así como su riff pegadizo y fácil de recordar, y es una de los favoritas del público en los conciertos. Irónicamente la canción es más larga que el poema que lo inspiró.

El video de la canción está incluido en Visions of the Beast (2003) una colección de videoclips que contiene todos los vídeos promocionales hasta el 2001.

TAMBIÉN LEE:
Tony Iommi: "Estoy muy feliz con cómo cantó Ozzy en la nueva canción que escribí para él"

«The Trooper» fue relanzado como un sencillo en el 2005 para promocionar el DVD The Early Days que muestra los primeros ocho años de la banda. La versión en directo proviene del álbum doble Death on the Road, grabado en Alemania de 2003.

En vivo el primer solo era realizado por Adrian Smith de 1984 a 1990 y por Janick Gers de 1990 a 1999. Desde 1999, ambos la tocan juntos en armonía. El segundo es tocado por Dave Murray y también parece haber cambiado con los años.

Iron Maiden y su participación en festivales para el año 2022

Iron Maiden, la leyenda del Heavy Metal en el mundo entero, ha venido confirmando en lo que va de la semana su presencia en muchos de los más grandes festivales de Europa. Gran parte de estas actuaciones son algunas reprogramaciones que tuvieron debido a las postergaciones a causa de la pandemia.

Además de las fechas ya confirmadas para festivales, los ingleses también tienen en mente terminar parte de la gira mundial que dejaron en pendiente y además no se desestima más fechas para el resto del mundo (o al menos partes donde gran parte de la población ya haya sido vacunada).

adrian smith iron maiden vocalista

adrian smith iron maiden vocalista

Gira de Iron Maiden por Julio del 2022

Sat 4 – Hyvinkää, FINLAND Rockfest
Sat 11 – Donington Park, UK – Download Festival
Mon 13 – Belfast, UK – Belsonic FestivalON SALE
Thu 16 – Dessel, BELGIUM – Graspop Metal Meeting
Sat 18 – Copenhagen, DENMARK – Copenhell Festival
Thu 23 – Oslo, NORWAY – Tons of Rock Festival

TAMBIÉN LEE:
Bruce Dickinson sobre el nuevo videoclip de Iron Maiden: "Está creado por fans de Maiden"

¿Iron Maiden regresará a Latinoamérica en el 2022?

Si bien es cierto la banda ha confirmado esta semana muchos festivales en los cuales será cabeza de cartel, el que lleguen a Latinoamérica depende netamente de la cantidad de personas vacunadas que hayan en la región y el estado social en el que nos encontremos. La banda al final de cuentas desea tocar por el mundo entero mil veces más; no obstante, los managers, tour managers y demás personas encargadas de la banda decidirán si Iron Maiden llega o no el siguiente año por esta parte del mundo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Soulfly seguirá de gira con Dino Cazares para el 2022

Published

on

El año 2022 está bien ocupado para muchas bandas como Soulfly quienes anunciaron la gira 2022 con Dino Cazares en la guitarra.

La banda de Max Cavalera se preparan para las 35 fechas estadounidenses con Short Fuse y 200 Stab Wounds.

Cavalera comentó: «¡SOULFLY quisiera dar la bienvenida a nuestro hermano/leyenda Dino Cazares para que comparta el escenario una vez más con nosotros! ¡La primera ronda fue increíble! La Tribu en otras ciudades ahora tendrá la oportunidad de ver esta alineación épica, tocando trax clásicos y algunas sorpresas de nuestro nuevo disco!»

Cazares agregó: «¡Volveré a entrar en el vórtice del riff con SOULFLY Tribe! Espero reunirme con Max y La Familia en su gira por los Estados Unidos, destruyendo escenarios con una avalancha de himnos clásicos y canciones nuevas».

TAMBIÉN LEE:
House Of Dawn anuncia el lanzamiento de su nuevo EP, "Be Immortal"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X