Las 10 películas de terror de CULTO recomendadsa por Kirk Hammett
Connect with us

Noticias

Las 10 películas de terror de CULTO recomendadsa por Kirk Hammett

Published

on

peliculas terror kirk hammett

Kirk Hammett, además de ser conocido mundialmente por ser el guitarrista de la banda Metallica, también es reconodido por ser un gran conocedor de la cultura del cine de terror de culto. Así es, el guitarrista desde pequeño siempre ha tenido una gran afición por las películas de terror de su época, películas que hoy en día son consideradas como grandes obras maestras. Ahora, ¿qué películas nos recomienda el guitarrista? En una reciente entrevista con Metal Hammer en el año 2019, enumeró 10 películas de terror de culto que todos deberían ver. El músico explicó sus elecciones y dijo por qué estas películas eran tan buenas.

kirk hammett subasta guitarra load reload black album

kirk hammett subasta guitarra load reload black album

Las 10 películas de terror de culto que Kirk Hammett dice que todos deberían ver:

Repulsion (1965)

“Vi esto hace mucho tiempo en un cine. ¡Pensé que era tan espeluznante y lo volví a visitar esta tarde porque recordé lo loco que es! Es una película que todo fanático del terror debería ver porque está fuera del radar. No se habla mucho de él, pero es horrible «.

«Se trata de una mujer que pierde la cabeza y su eventual espiral hacia la locura total. ¡Es una gran inversión de aproximadamente 90 minutos! La tensión subyacente de toda la película nunca cesa, hay tanta ansiedad, estás tan nervioso al estar en la mente de esta mujer que está totalmente loca «.

In The Mouth Of Madness (1994)

“In The Mouth Of Madness es otra película que me encanta. Es de John Carpenter, una película increíble basada en el terror lovecraftiano. ¡Me encantan las películas que involucran libros prohibidos, que contienen secretos que pueden derribar al mundo entero! »

“Esta película hace eso, pero un poco diferente: se trata de un autor que escribe estos libros de terror y los libros comienzan a volverse reales, comienza a ver personajes de sus libros. Lleva a un escenario final loco en esta mansión: me gustan las casas encantadas y las mansiones oscuras y premonitorias, los castillos espeluznantes con criaturas … ¡Me encantan todas esas cosas! »

Ghost Story (1981)

“¡Realmente no creo en los fantasmas, pero sí creo en las historias de fantasmas! Esta es una película realmente genial, basada en un libro épico de Peter Straub, por lo que la historia en sí tiene mucha profundidad. Se trata de una niña y es tan espeluznante como el infierno. Peter Straub es uno de mis autores de terror favoritos, y el libro, para mí, es uno de los libros más aterradores que he leído, codo con codo con ‘El resplandor'».

TAMBIÉN LEE:
Jason Newsted sobre el disco "...And Justice For All": "Fue el show de James y Lars"

“Hizo una gran película, ¡con Fred Astaire, nada menos! – pero todavía estoy esperando que alguien realmente dé un paso al frente y cree la versión completa adecuada. Hay una escena que involucra a un viejo Ford Modelo T … no quiero revelar demasiado aquí, ¡pero esa es una de las mejores escenas! »

A Quiet Place (20t18)

“Están saliendo algunas películas de terror realmente geniales y muy originales sobre las que necesito hablar, y esta es una de ellas. Pensé que A Quiet Place era simplemente la mejor película maldita. Tenía un concepto completamente diferente; fue un asalto a la capacidad de una persona para hacer sonidos «.

“Esa película es como sería si de repente fuera peligroso comunicarse, hacer sonidos o lo que sea. Honestamente, esta es una gran película. Hay estas criaturas que vienen a la tierra y cazan cualquier cosa que puedan encontrar que emita un sonido, así que si solo susurras, o eructas o algo, ¡estas criaturas voladoras descenderán y comerán! ¡Necesitas verlo!»

Tusk (2014)

“Ya que estamos en el tema de personajes extraños, esta es otra gran película que vi recientemente y no puedo superarla. Es una película de Kevin Smith sobre un tipo que está obsesionado con las morsas, ¡y convierte a este tipo en una morsa! ¡Jajaja! Y ya sabes, cuanto más increíble es, a pesar de que está tan fuera de lugar, me encanta ese tipo de cosas. Tusk es una película loca que todo el mundo tiene que ver «.

The Witch (2014)

“Para mí, esta es una de las películas de terror más importantes que ha salido en mucho tiempo, porque captura exactamente lo que quiero ver en una película de terror. Es esa sensación de aprensión, como si no estuvieras realmente seguro de lo que vendrá después. Es sombrío, la banda sonora es realmente genial y muchos diálogos provienen de juicios de brujas reales de ese período de tiempo «.

“Me encantan esas cosas, las hace parecer mucho más reales. Me gusta cuando tienes personajes poco convencionales en las películas de terror, y creo que la cabra llamada Black Phillip era uno de los mejores personajes de terror. Me encanta, es una idea tan genial y original «.

TAMBIÉN LEE:
Ya puedes escuchar el cover de "The Unforgiven" grabado por Ha*Ash, Divine, Shor Police y más

The Ritual (2017)

“¿Puedo hablar de una película de Netflix? Una de las mejores películas de terror que he visto este año fue en Netflix. Las cosas están cambiando rápidamente en el género de terror porque ahora es muy popular; es un buen momento para ser un fanático del terror. Creo que Netflix se da cuenta de eso y ha hecho un montón de grandes películas de terror y ciencia ficción «.

“El Ritual involucra a un grupo de chicos que salen de viaje por el bosque; es un gran escenario para que suceda algo espeluznante y, por supuesto, ¡sucede algo espeluznante! ¡Alerta de spoiler! Hay una criatura en la película que es increíblemente genial y muy original en términos de cómo actúa y se mueve, cómo se presenta «, dijo Kirk Hammett.

The Evil Within (2017)

“Este es tan extraño: tiene esta cualidad surrealista que involucra sueños y otras dimensiones, ¡y es tan jodidamente loco! Una de las mejores películas que he visto este año. Se trata de este niño que entra en contacto con este espíritu maligno, y se mete en esta extraña relación con el espíritu maligno en la que tiene que hacer cosas para aprovechar lo que este espíritu maligno tiene para ofrecer … «, dijo Kirk Hammett.

Re-Animator (1985)

“¡Tengo que decir esto! Una de mis películas favoritas de todos los tiempos que creo que todo el mundo debería ver. Se lo sugiero a todos mis amigos. Si me preguntan qué es una buena película de terror, ¡es una buena película de terror! Lo amo a muerte.»

“No puedo esperar hasta que mis hijos tengan la edad suficiente para mostrárselo, en realidad estoy contando los días. Es horrible, es gracioso, es HP Lovecraft … no puedes equivocarte con Re-Animator. Lo vi cuando salió en la sala de cine, y hermano, todos en la sala estaban haciendo tanto ruido: gritos, gritos, risas … fue lo mejor «.

The Love Witch (2017)

“Esto acaba de pasar desapercibido. Es una especie de horror cursi. Esta película en realidad me recuerda a una película de Hammer: parece una película de Hammer, tiene todas las vibraciones de una película de Hammer, pero nuevamente es más psicológico que cualquier otra cosa. Ahí está la chica, es una bruja real, y cree que está haciendo todo lo que hace por amor, pero en realidad es otra cosa … «, dijo Kirk Hammett.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X