Joe Elliott: "Iron Maiden y Def Leppard son los únicos del NWOBHM que lograron algo por sí solos"
Connect with us

Noticias

Joe Elliott: «Iron Maiden y Def Leppard son los únicos del NWOBHM que lograron algo por sí solos»

Published

on

Joe Elliott, vocalista de Def Leppard, defendió a su banda tanto como Iron Maiden y calificó que dentro del movimiento NWOBHM son los que llegaron a una meta en concreto.

Primero, aclaró que a muchas bandas los encasillaron en dicho movimiento, pero que ellos no se consideraban como tal: «Es como si dices que The Beatles fue parte del sonido de Mersey. Ellos inventaron todo. Todos siguieron sus pasos. Para mí, solo hay dos bandas que salieron adelante de ese movimiento. Nosotros y Iron Maiden somos los que hicimos algo por nuestra cuenta».

El cantante inglés dio las razones: «La música disco estaba muriendo. El New Wave estaba por dominar el pop, antes que el punk y ya no querían a las bandas de rock en 1975 como Purple, Heep, Sabbath, Zeppelin. Vino el punk y pateó a todos, aunque no duró mucho por el New Wave que fue más pop y el rock estaba por regresar, influenciado por el punk. Si escuchas la primera era de Maiden, era punk, especialmente con Di’Anno como vocalista».

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden anuncia nueva colaboración con West Ham

«Si escuchas nuestro primer disco, estuvo influenciado por el punk, habían solos de guitarra de 10 o 15 segundos, en vez de lo que duraban las canciones de los Beatles», continuó Elliott.

Además, contó que fue interesante ya que en Estados Unidos los catalogaron como «Hair Metal»: «En un abrir y cerrar de ojos desaparecimos del mapa a finales de 1983 y no regresamos hasta agosto del 87».

Celebramos el cumpleaños de Ian Paice de Deep Purple. Hoy se vienen más videos. Sígueme como @taikidelcuarteldelmetal

@taikidelcuarteldelmetal

#deeppurple #ianpaice #baterista

♬ Space Truckin’ – Deep Purple

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X