Hombres que hicieron historia en el Heavy Metal y Rock
Connect with us

Noticias

Hombres que hicieron historia en el Heavy Metal y Rock

Published

on

hombres metaleros

El Rock y Metal son dos ramas de la música muy pero muy pesadas. Desde su creación, ha sido considerada como un estilo de música estridente y en distintas épocas ha sido condenada por las personas que no compartían el gusto por este tipo de música; sin embargo, la historia nos dio la razón a los amantes del Rock y Metal y muchos hombres que estuvieron involucrados en la escena musical dejaron su vida entera por lo que aman, generando grandes cambios para futuras generaciones. En esta lista nombraremos a algunos de los rockeros y metaleros más influyentes e importantes de la música «pesada», hombres que marcaron un antes y un después.

Hombres que hicieron historia en el Heavy Metal y Rock (PARTE 1)

CLIFF BURTON

El 27 de septiembre de 1986, un trágico accidente de autobús puso fin a la carrera de uno de los músicos más enigmáticos, carismáticos y talentosos que ha conocido el heavy metal. Clifford Lee Burton se unió a Metallica a finales de 1982 y su corto viaje en la banda produjo algunos de los grandes clásicos de la historia del heavy metal. Coincidencia o no, los 3 discos grabados con Cliff son hasta hoy considerados la fase dorada de la banda. Probablemente el músico más virtuoso e inventivo que jamás haya tocado en el cuarteto del Área de la Bahía, su presencia en la banda y sus líneas de bajo únicas le permitieron construir armonías, riffs de guitarra y melodías que difícilmente se hubieran imaginado sin él. Un fan confeso de Lemmy Kilmister y su estilo de juego, Cliff también era conocido por ser un tipo absolutamente ecléctico, capaz de apreciar cosas tan diversas como Motörhead, Bach y R.E.M. Su imagen fue y será siempre sinónimo de heavy metal en su más pura esencia.

CHUCK SCHULDINER

El alma y la mente detrás de Death, puede ser considerada una de las personas que tuvo el coraje de perseguir temas de los que la mayoría de la gente huyó, además de traer a la música un lado más oscuro que, si ya lo abordaron más bandas. aquí obtuve la visión de una de las mentes más creativas que atravesó el metal. Su importancia, especialmente para el metal extremo, tal vez hoy no sea muy bien comprendida y dimensionada por quienes no vivieron esos años. Pero su legado, tanto en términos líricos como sonoros, nunca será olvidado. Schuldiner no solo sentó las bases de lo que luego el mundo entendió como Death Metal, sino que también reinventó el subgénero una y otra vez, además de la honestidad y fidelidad que siempre dedicó a su visión de la música. Su muerte prematura y su controvertida personalidad solo perpetúan el mito. A su manera, un maestro en lo que hacía.

TAMBIÉN LEE:
K.K. Downing sobre Judas Priest con una sola guitarra: "Es un insulto y una bofetada"

BON SCOTT

Es probable que ni siquiera los chicos de AC / DC imaginaran al principio que el conductor de la banda podría algún día convertirse no solo en su líder, sino en una de las leyendas más grandes y queridas del rock, hasta el punto de que todavía está 27 años después de su muerte. , siendo objeto de adoración, rindiendo homenaje, motivo de miles de visitas a su tumba que, hay que decirlo, fue catalogada por el Patrimonio Histórico de Australia. Bon, con su voz peculiar y su actitud inconfundible, puede fácilmente ser considerado uno de los personajes más rockeros de todos los tiempos. Incluso con AC / DC manteniendo el estándar en su trabajo posterior y a pesar de la entrada del gran Brian Johnson en la banda, Scott siempre será recordado por todos los amantes del rock como una de sus figuras más icónicas.

JIMMY PAGE

Ni siquiera sería necesario decir mucho sobre Jimmy Page, sería mucho más fácil poner en funcionamiento los primeros 4 álbumes de Led Zeppelin, sin mencionar todo el trabajo de la banda, y sacar conclusiones. Este es uno de los monstruos más grandes de la historia del rock. Su banda era de fundamental importancia para todo lo que sucedería después, y Page fue la fuerza impulsora detrás de todo. Sus riffs y solos, a veces simplistas, a veces muy complejos, asociados con sus experimentalismos y su verdadera pasión por lo oculto marcaron el camino para gran parte de lo que siguió a Led Zeppelin. Incluso si al individuo no le gusta la banda, hay muchas posibilidades de que le guste algún otro músico o grupo que haya sido inspirado por los chicos, especialmente Page.

RITCHIE BLACKMORE

Genio. Al igual que Jimmy Page, otra leyenda de la guitarra. Además, la chispa que solía encender la creatividad detrás del trabajo de Purple, y estamos hablando de una banda donde músicos como un John Lord, un Ian Paice, un Ian Gillan, un Roger Glover, un David pasaron por Coverdale, un Glenn Abrazos. El mismo Lord ha dicho que, la mayor parte del tiempo, el puntapié inicial de lo que estaba haciendo Purple salió de la cabeza de Blackmore. Su temperamento difícil y sus problemas de relación con otros miembros de la banda, en particular con Ian Gillan, siempre dificultaban las cosas y finalmente lo llevaron a abandonar el barco. Pero su genio, que también se mostraría en otras bandas y que ahora se puede observar de forma totalmente diferente en su proyecto «Blackmore’s Night», ya es inmortal.

TAMBIÉN LEE:
Blind Illusion publica videoclip de su nuevo single, "Straight As The Crowbar Flies"

KING DIAMOND

Kim Bendix Petersen dejaría Dinamarca para convertirse en uno de los artistas más de culto del heavy metal. Considerado por muchas leyendas, King Diamond se destacó no solo por su peculiar voz, con variaciones extremas desde lo más alto hasta el falsete gutural y abusivo. El cantante principal de Mercyful Fate y la banda King Diamond también fue uno de los intérpretes más creativos del metal. Sus álbumes no eran solo un conjunto de canciones, contaban una historia completa, generalmente una historia de terror y no siempre con un final feliz. Diamond dio vida, a través de su voz e interpretación, a los diversos personajes de las letras de sus canciones y condujo al oyente a un mundo oscuro, sufriente, cargado de historias de amor y odio, donde el bien no siempre fue bueno y el mal fue malvado. . Quizás no tenga las mismas características que Dio o Bruce Dickinson, pero la forma en que dirige su voz en sintonía con lo que está cantando es lo que marca la diferencia. Siempre rodeado de excelentes músicos y dueño de una discografía que trae algunos clásicos del metal, aquí hay un representante del estilo que merece un reconocimiento aún mayor del que ya tiene y que, sin duda, influyó a muchos de los que gustamos o respiramos metal.

LEMMY KILMISTER

Después de tantos años de Rock, encender un cigarrillo tras otro, derramar galones de whisky, involucrarse con innumerables mujeres, todo lo que Lemmy Kilmister logró fue terminar convirtiéndose en una leyenda viva del rock. El líder de Motörhead, además de haber liderado una de las bandas más crudas, directas y rockeras que se conocen, siempre ha sido considerado como uno de los grandes personajes en este medio. Desde su comienzo como roadie para nada menos que Jimi Hendrix, hasta su estrellato como vocalista y bajista de Motörhead, Lemmy ha hecho historia. Durante décadas interpretando su sonido sin florituras, con el viejo bajo de Rickenbacker distorsionado y la inconfundible voz desde la primera escucha, el individuo llevó a su banda a ser una de las grandes influencias de varios grupos que vendrían a seguir, especialmente en los 80. El ruido de su trabajo pronto podría señalar a sus seguidores dondequiera que fueran. Y el Sr. Kilmister fue hasta el final sin lujos ni concesiones innecesarias. Hizo lo mismo durante décadas y siempre funcionó bien.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement

Noticias

Volcano presentará su álbum “La furia de los Dioses” en concierto gratuito y presencial

Published

on

Luego de realizar exitosamente su segunda gira por varias ciudades de México, la banda peruana de hard rock Volcano inicia el 2022 con buen ánimo anunciando su primer concierto del año: la presentación oficial de su tercer álbum “La furia de los Dioses” de manera presencial. La cita es el viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes de Lima.

A lo largo de su discografía, Vocano ha demostrado ser una banda con una personalidad muy bien definida cuya propuesta artística está orientada hacia la búsqueda del despertar social, personal y espiritual. En ese sentido, “La Furia de los Dioses” es un álbum que plantea dialogar sobre diversas situaciones políticas, sociales y religiosas en clave hard rock. El disco fue grabado analógicamente en carretes, como solían hacer las bandas legendarias de los 60s y 70s, con el fin de preservar un sonido orgánico, puro y con aires vintage. Fue producido de la mano de Francisco Ayllon y mezclado por Marcos Sanz en el Estudio Amigos de Edmundo Delgado.

TAMBIÉN LEE:
Bill Ward asegura que ha hablado con Ozzy: "Quiero hacer otro álbum con la banda"

Desde la publicación de su segundo álbum “Resurrección” en 2018, Volcano ha recibido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada de Perú y el extranjero que además les abrió puertas para compartir escenario con importantes actos como Saxon y Graveyard, girar a nivel nacional y concretar dos giras internacionales en México. Sin embargo, con el lanzamiento de “La furia de los Dioses”, la banda logró un mayor impacto en el circuito underground del Perú.

“Este disco prácticamente es una sesión en vivo. Todas las tomas fueron grabadas al mismo tiempo ya que buscábamos generar la misma energía que brindamos en los escenarios, fue una linda experiencia grabar de ese modo”, comenta Alonso Pérez, cantante y compositor de Volcano respecto a la grabación del disco.

TAMBIÉN LEE:
Fear Factory lanzará su primera canción con el nuevo vocalista antes de la gira

Volcano presentará “La furia de los Dioses” el próximo viernes 28 de enero desde las 6:30 pm en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Lima), ingreso completamente libre. El evento se llevará a cabo en conjunto con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la disquera Sonidos Latentes.

Afiche del evento:

Volcano concierto

Volcano concierto

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X