Ex productor de Megadeth recuerda cuando Dave Mustaine se robó el crédito de la producción
Connect with us

Noticias

Ex productor de Megadeth recuerda cuando Dave Mustaine se robó el crédito de la producción

Published

on

productor megadeth dave mustaine

Max Norman, ex productor de Megadeth, habló sobre la vez que trabajó para Dave Mustaine y sintió una puñalada en la espalda, en entrevista con The Metal Voice.

Todo comenzó cuando empezar a grabar el disco ‘Countdown to Extinction’. Mustaine quería que Norman fuese su mentor en la producción, pero este le respondió que no se puede enseñar eso, así es que le dijo la clásica de mira y aprende.

Todo fue bastante bien en estas sesiones hasta que el productor notó algo raro: “Justo al final de ese álbum, después de que sea mezclado y habiendo pasado unas dos semanas antes de su lanzamiento, recibí una llamada de mi abogado, Joe Serling de Nueva York. Yo estaba en Los Ángeles en ese momento, y él dijo: ‘ Está bien, todos los contratos finales están hechos y realicé el cambio en el crédito de producción’. Y yo dije, ‘¿Qué cambió?’ Y él dijo: ‘Ya sabes’, producido por Dave Mustaine y Max Norman. ” Y yo dije: ‘¡Vaya, vaya! No, no’. Y llamé a Dave y le dije: ‘¡Oye, me jodiste cambiando el crédito justo al final, y ya han impreso 400,000 copias de esto!”.

TAMBIÉN LEE:
Venden banjo de Dave Mustaine por una muy fuerte suma de dinero

Lejos de darle una explicación sólida, esta fue la respuesta de Mustaine, según Norman: “Comenzó a enloquecer. Dijo, ‘¡Amigo, amigo, es un error!’ Supe que no fue un error, fue un poco como una puñalada por la espalda y me enojé mucho por eso. Le dije, ‘Escucha, escribiste todas las canciones, cantas todas las canciones, tocas en ellas, te di un crédito de coproducción, ¿y ahora me estás robando el crédito? Eso no está bien’.

El productor se hizo respetar y le advirtió al líder de Megadeth que llamaría a la disquera Capitol. Sin embargo, ya estaban vendidas medio millón de discos y era muy tarde.

TAMBIÉN LEE:
Apneuma | Banda paraguaya publica impresionante cover de "This was my Life" (Megadeth)

“No creo que en ‘Countdown’, Dave fuera realmente un coproductor, pero le di el crédito de coproductor de todos modos porque, ya sabes, he sido un buen tipo, supongo”.

Aunque este incidente pasó, Max Norman siguió siendo productor de Megadeth para los discos “Youthanasia” y el EP “Hidden Treasures“.

El noticiero de El Cuartel del Metal destacó a Liliac, una joven banda promesa del Heavy Metal que no solo son covers. Sígueme como @taikidelcuarteldelmetal para más.

@taikidelcuarteldelmetal

Portada 9 de junio #heavymetal #liliac

♬ sonido original – Taikidelcuarteldelmetal

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X