Conoce a Airforce, la banda del ex baterista de Iron Maiden
Connect with us

Noticias

Conoce a Airforce, la banda del ex baterista de Iron Maiden

Published

on

Airforce

Airforce, la histórica banda de metal clásico en la que toca el ex baterista de Iron Maiden, Doug Sampson, ha firmado para ROAR! Rock of Angels Records. El grupo está trabajando en su nuevo álbum, que saldrá en 2021. Por si quieres conocer más sobre Airforce, aquí te dejamos su actual formación y algo de historia del grupo:

Flavio Lino – voz
Chop Pitman – guitarra
Tony Hatton – bajo
Doug Sampson – batería

Sobre Airforce

La agrupación fue formada en el año 1987; sin embargo, no obtuvieron mucha atención por parte del público y gracias a esto no sacaron un disco si no hasta el año 2016, el famoso “Judgement Day”. Luego de este lanzamiento la banda publicó 2 EP y 1 single entre el 2016 y 2019, para finalmente sacar su más reciente trabajo, “Strike Hard”, publicado en el año 2020 a ravés de la disquera Pitch Black Records. Este último disco es una gran oda al Heavy Metal “tradicional” o de “la vieja escuela” y ha obtenido muy buenas reseñas por parte de la prensa especializada a nivel mundial.

TAMBIÉN LEE:
Grave Miasma revela información de su nuevo disco, "Abyss of Wraithful Deities"

Sobre Doug Sampson

Doug Sampson es un músico británico, reconocido por haber sido el tercer baterista de la banda de heavy metal Iron Maiden. Estuvo en la agrupación de 1977 a 1979. Antes de unirse a Maiden, Sampson fue miembro de una de las bandas que anteriormente había conformado el bajista Steve Harris.

Fue uno de los cuatro miembros de Maiden que firmaron inicialmente un contrato con EMI. Sin embargo, poco tiempo después se empezó a sentir enfermo debido a las exigentes giras, por lo cual tuvo que ser reemplazado por Clive Burr poco antes de la grabación del álbum Iron Maiden.

Sampson aparece en el legendario demo The Soundhouse Tapes, al igual que en la canción “Burning Ambition”, del sencillo Running Free.

TAMBIÉN LEE:
At The Gates publica su nuevo e impresionante videoclip, "The Fall into Time"

No debe ser confundido con Paul Samson de la banda Samson, en la que también participaron futuros miembros de Iron Maiden, como Bruce Dickinson, Clive Burr, y Thunderstick.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X