Cómo Lars Ulrich influyó en la creación de Gojira, según Mario Duplantier
Connect with us

Noticias

Cómo Lars Ulrich influyó en la creación de Gojira, según Mario Duplantier

Published

on

lars ulrich gojira

La banda francesa Gojira es uno de los nombres más importantes del heavy metal en la actualidad. El cuarteto, formado en el sur de Francia en la década de 1990, hace un sonido complejo y cautivador, que mezcla elementos de diferentes estilos, como el thrash, death, groove y prog metal.

El cuarteto, que nunca ha cambiado de formación en sus 25 años de carrera, fue fundado por los hermanos Joe (guitarra / voz) y Mario (batería). Entre las principales influencias de Gojira, cabe destacar a Metallica, banda por la que los hermanos Duplantier nunca se esforzaron por ocultar su admiración, como se puede ver en el siguiente artículo.

Lars Ulrich y James Hetfield

Singer and guitarist James Hetfield (right) and drummer Lars Ulrich of American heavy metal band Metallica at the Aardshock Festival in the Netherlands, February 1984. (Photo by Pete Cronin/Redferns/Getty Images)

El baterista Mario volvió a elogiar a Metallica, más precisamente a Lars Ulrich en una reciente entrevista con el periodista Rich Hobson, que fue publicada en la web de la revista Metal Hammer este miércoles (9 de junio). La charla giró en torno a los diez bateristas que cambiaron la vida de Mario para siempre.

TAMBIÉN LEE:
Chris Jericho llama a Lars Ulrich el "Ringo Starr del Heavy Metal"

El primer nombre de la lista, como puedes imaginar, es el baterista danés, que fundó Metallica junto a James Hetfield a principios de la década de 1980. Mario, quien en el momento en que se formó Metallica tenía menos de seis meses de edad, habló sobre el impacto Lars tenía en su vida.

“Lars Ulrich fue probablemente el primer baterista al que realmente presté atención. Tenía unos diez u once años y mi hermano había recibido ‘Live Shit: Binge & Purge’ [caja con 3 CD y 3 cintas VHS, lanzada en 1993] en Navidad. Estábamos sentados mirando y no podía apartar los ojos de Lars; la forma en que tocaba, el color de la batería, el movimiento … todo fue tan jodidamente increíble. Inmediatamente le dije a mi hermano: ‘ ¡Este baterista es el mejor del mundo! ‘Fue entonces cuando decidí que quería tocar la batería “.

lars ulrich calvicie

lars ulrich calvicie

A continuación, Mario elogió a los Lars del pasado y del presente. “Lars es un genio; si escuchas los primeros cinco álbumes de Metallica, [notarás] que la batería es muy especial, particularmente la forma en que escribe estos patrones. Incluso hoy, creo que es el mejor baterista showman del mundo. Es No se trata de ritmo ni de técnica, es otra cosa. Nadie se imaginaba a Metallica con otro baterista ”, concluyó.

TAMBIÉN LEE:
Lars Ulrich: "Metallica siempre ha tratado de unir a las personas a través de la música"

El trabajo más reciente lanzado por Gojira es “Fortitude”, el séptimo álbum de estudio del grupo, lanzado el 30 de abril.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X