Anima Tempo presenta "The Infinite Eye", un viaje por atmósferas egipcias y virtuosismo
Connect with us

Noticias

Anima Tempo presenta “The Infinite Eye”, un viaje por atmósferas egipcias y virtuosismo

Published

on

Anima Tempo Infinite Eye

“The Infinite Eye” es el nuevo sencillo de la banda ANIMA TEMPO – una de las agrupaciones de metal progresivo latinoamericanas más representativas del estilo –  es en definitiva el mejor trabajo jamás realizado por la banda: una mezcla de atmósferas egipcias, excelente balance entre voces limpias y guturales, líneas de guitarra y bajo innovadoramente virtuosas y una lluvia de tiempos irregulares de batería. Todo esto hará de este lanzamiento uno de los más sólidos del género, especialmente para fans de Between the Buried and Me, Myrath, Periphery, Scar Symmetry y Persefone. 

A través de este nuevo sencillo, que incluye un featuring especial con el guitarrista Yosei Wada de la banda japonesa Crisis Slave, la banda está lista para dar el siguiente paso y solidificarse como un proyecto sobresaliente a nivel internacional. El corte estará incluido en su segundo disco próximo a salir a finales del 2021. 

ANIMA TEMPO, conformada por Dante Granados (guitarrista), Antonio Guerrero (baterista), Gian Granados (cantante y guitarrista) y Pável Vanegas (bajista), ha realizado 3 tours europeos, 2 japoneses y 2 centroamericanos, y participado en múltiples festivales importantes alrededor del mundo.  

Antonio Guerrero, baterista de la banda, dijo lo siguiente en relación al sencillo:

TAMBIÉN LEE:
Cannibal Corpse presenta un carnicero videoclip para "Necrogenic Resurrection" (+VIDEO)

“El título está inspirado en el ojo de Horus, una deidad representativa de los egipcios. Por ese motivo, este track se ve influenciado por la cultura de dicho pueblo, en aspectos musicales. Aquí contamos con la presencia de un invitado de lujo que es Yosei Wada de la banda CrisisSlave, de Japón. Esto nos permite mixturar diferentes culturas y llegar a un resultado bien diverso”.

El video de “The Infinite Eye” fue grabado en México, en la sierra de Puebla. Para Anima Tempo fue una experiencia muy gratificante, puesto que se escogió un lugar que se asemejara a un desierto para lograr esta artística egipcia perseguida.

TAMBIÉN LEE:
Esposa de Rob Trujillo sobre el bajista: "No fue amor a primera vista"

A su vez, el conjunto mexicano se está preparando fuertemente para el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración. “The Infinite Eye” y el anterior sencillo del grupo, “Deceitful Idols” sirvieron como antesalas musicales de lo que vendrá. El concepto del álbum será la inclusión de diferentes culturas y estilos musicales, mejor descrito como un recorrido por el momento que transita a través de terrenos actuales y relevantes de la actualidad.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X