25 aniversario de Load, un álbum querido, odiado y demasiado bueno
Connect with us

Noticias

25 aniversario de Load, un álbum querido, odiado y demasiado bueno

Published

on

metallica

El 4 de junio de 1996, Metallica lanzó “Load”, su sexto trabajo de estudio, que es amado por algunos y abusado por otros. Tanto el odio como el amor que suele despertar en los oyentes el disco en cuestión proviene del cambio de sonido que presenta el disco, que cumple 25 años o un cuarto de siglo.

El trabajo, que sucede al gran “Black Album”, está lejos del thrash metal, estilo que consolidó a la banda en los años 80. La velocidad y agresividad que presenta en “Ride The Lightning”, “Master Of Puppets” o “… And Justice For All “fueron reemplazados por un sonido mucho más cercano al rock alternativo que al metal.

Como si el cambio de sonido no fuera suficiente, James Hetfield y su pandilla se cortaron el pelo, como se puede ver en las fotos que muestran el librito que acompaña al álbum. El cambio visual también asustó a algunas personas, que por un momento pudieron haber olvidado un hecho importante: era el año 1996, ya era normal para muchos otros géneros tener el pelo largo.

TAMBIÉN LEE:
AC/DC: Anguns Young revela que Bon Scott tuvo participación en el disco Back In Black

Volviendo al aspecto musical, “Load” es un disco diferente a todo lo que la banda había hecho hasta ahora.

El sonido más accesible y palatable que caracteriza a “Load” está muy bien representado por el gran “Hero Of The Day”, que no solo es una de las composiciones más cool del disco, sino también uno de los grandes momentos de toda la carrera de Metallica. .

Otro tema excelente es “Until It Sleeps”. A pesar de su comienzo lento y melodioso, la canción tiene un estribillo explosivo y cargado de ira, así como su video musical pesado, que puede sorprender a las personas que son cristianas.

Los dos temas mencionados en los párrafos anteriores son los aspectos más destacados del álbum, sin embargo, no son los únicos. El alegre “King Nothing”, el relajado “Ain’t My Bitch”, “Cure”, el profundo “The House Jack Built”, “Bleeding Me” e incluso el country “Mama Said” son excelentes composiciones, hechas con algunos “ingredientes” que Metallica parece haber perdido algún tiempo después: sentimiento, alma y la habilidad de Kirk Hammett para hacer solos de guitarra.

TAMBIÉN LEE:
Randy Blythe de Lamb of God opina sobre Metallica: "Esos muchachos nunca fueron nada más que amables con nosotros"

Vale la pena mencionar el (literalmente) genial “The Outlaw Torn”, que termina “Load” con gran dignidad y es capaz de mantener la atención del oyente durante sus casi diez minutos de duración.

Al final, es un disco muy bueno y versátil, que muestra una cara de Metallica que hasta ese momento era desconocida. Todos los músicos involucrados también desarrollaron grandes papeles, incluso escribiendo e interpretando un estilo musical diferente al de ellos.

Comparado con el pasado, “Load” puede ser débil, pero comparado con todo lo que la banda ha escrito a partir de entonces, es una obra maestra que debería ser escuchada y reverenciada.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X