Tuomas Holopainen: "Nightwish casi se acaba..."
Connect with us

Noticias

Tuomas Holopainen: “Nightwish casi se acaba…”

Published

on

Tuomas Holopainen

El tecladista de Nightwish, Tuomas Holopainen, fue entrevistado recientemente por la revista Metal Hammer, dijo lo siguiente sobre la salida del bajista Marco Hietala de la banda en diciembre de 2020:

“Será extraño subir al escenario sin él. Llevaba tocando con nosotros veinte años. Honestamente, saber que se iba del grupo me dejó destrozado durante unos días. Estaba seguro de que había llegado el final de la banda. Recuerdo que llamé a nuestro guitarrista, Emppu, y le pregunté: ‘¿Estás diciendo que deberíamos disolvernos? Esto es demasiado … nos ha vuelto a pasar ‘. Dijo: ‘Sí, hagámoslo, no hay futuro’. luego, después de unos días, tuvimos una pequeña reunión entre la banda y la gerencia y me di cuenta de que la música está ahí y esa es la parte esencial de todo. Quiero componer canciones, la banda las quiere tocar y todavía hay mucho que dar al mundo. Después de veinticuatro años de actividad, esta no es la manera de cerrar ”.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden lanza figura de acción de Eddie versión "Aces High"

Como recordamos, Holopainen dijo hace unos días que estaba trabajando en las canciones para el nuevo álbum de Nightwish.

tuomas holopainen muerte padre banda black metal

tuomas holopainen muerte padre banda black metal

Sobre Nightwish

Nightwish es una banda de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia, formada en 1996 por el compositor y teclista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, todos ellos compañeros de instituto.1​ La música de Nightwish se inspira intensamente en música de cine, la literatura, los sentimientos y en el folclore nórdico. Además Holopainen reveló que antes de formar la banda se inspiró en Stratovarius.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X