Tony Iommi cuenta la historia de cuando casi rechaza Ozzy Osbourne en Black Sabbath
Connect with us

Noticias

Tony Iommi cuenta la historia de cuando casi rechaza Ozzy Osbourne en Black Sabbath

Published

on

ozzy osbourne tony iommi

Ozzy Osbourne es una leyenda viva, artista que ha sido la voz del Metal durante muchos años (hasta la llegada de Dio jajaja) y que ha logrado cosas que ningún otro artista del Metal ha logrado; sin embargo, el inglés tampoco la tuvo «fácil» para poder ingresar a la banda que diera inicio a su carrera como leyenda, pues Tony Iommi tenía otros planes cuando conoció al tímido cantante. En una entrevista para la marca de guitarrras Gibson, el guitarrista reveló detalles que nadie conocía hasta la fecha de los inicios de Black Sabbath, precisamente del año 1968.

El comienzo de Black Sabbath:

TAMBIÉN LEE:
Paleontólogo nombra un fósil en honor a Tony Iommi

La banda Mythology la cual también estaba el baterista Bill Ward se había separado y ambos decidieron formar una banda juntos.

En un anuncio en una tienda musical vieron que un vocalista se promocionaba: «Ozzy Zig necesita un concierto». Tony Iommi le dijo a su compañero: «conozco un Ozzy, pero no puede ser él. Él no sabe cantar».

«No sabía que podía cantar o algo así. Pero fuimos hasta la dirección que estaba en el anuncio, hasta su casa, tocamos la puerta y le indicamos que estábamos por el anuncio», cuenta el guitarrista.

tony iommi abuela

tony iommi abuela

Ozzy Osborune los recibió y le dijo a Tony: «John eres tú», a lo que el guitarrista le dijo a Bill Ward: «olvídalo te cuento después».

TAMBIÉN LEE:
Ingeniero cuenta cómo un error hizo enojar a Ozzy Osbourne y terminó en un despido

«Nos quedamos escuchándolo y nos fuimos sin tomar una decisión. Unos días después Ozzy apareció en mi casa ya que no vivía lejos. Todos vivíamos cerca así que también vino Geezer Butler y nos reunimos en la tienda de mi mamá», aseguró el guitarrista.

Cuando le preguntaron si conocía a un baterista respondió: «Bill Ward, no haré nada sin él. Así que decidimos comenzar los cuatro. Geezer era un guitarrista y nunca había tocado el bajo, pero aprendió rápido».

«Estábamos viviendo juntos y evolucionó a lo que se convirtió», contó Tony Iommi un breve resumen de los inicios de Black Sabbath.

tony iommi

tony iommi

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X