¿Por qué las bandas de Heavy Metal no entran al Salón de la Fama del Rock N' Roll?
Connect with us

Noticias

¿Por qué las bandas de Heavy Metal no entran al Salón de la Fama del Rock N’ Roll?

Published

on

iron maiden gira 2022 telonero

El Salón de la Fama del Rock N’ Roll es una organización liderada por… espera… ¿quién manda en esta organización y por qué no están grandes bandas como Iron Maiden o Motorhead? Si, otro año más nos encontramos en la misma situación; una banda de Heavy Metal legendaria que ha influenciado a millones de personas y a cientos de miles de bandas a nivel global no ha ingresado, y claro, estamos hablando de Iron Maiden, los monstruos del Metal inglés que hoy día perdieron su oportunidad de entrar a esta organización en donde cada año pierde más su credibilidad. Pero… ¿por qué las bandas de Heavy Metal no suelen ingresar al Salón de la Fama y si bandas de Pop, raperos y demás? Te lo explicamos.

¿Qué necesita una banda para poder postular al Salón de la Fama del Rock N’ Roll?

25 años o más después del primer disco

Como cualquier banda grande, la agrupación que quiera entrar al RNRHF tiene que contar con 25 años o más de antigüedad desde el lanzamiento de su primer disco de estdio. ¿Qué otras bandas ya cumplen con esta característica?

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden lanza nueva edición de rompecabezas

Reconocimiento mundial

La banda que vaya a postular necesita de contar con reconocimiento a nivel mundial… ¿pero a qué se refiere con esto y cómo puedo saber si mi grupo tiene reconocimiento a nivel mundial?

Según el RNRHF, el reconocimiento se divide en intérpretes (todo artista o banda que tenga más de 25 años de experiencia musical); no interpretes (personas que han dejado un enorme aporte en producir, escribir, promover, o incentivar la música); influyentes (artistas que han sentados nuevas bases musicales dentro de la escena del rock); por último, los veteranos (es para todo músico que ha sido galardonado en su vida por su excelencia musical).

Aportes al rock

La banda que postule tiene que haber dejado un gran aporte al Rock. ¿A qué se refieren con esto? Tiene que haber sacado un disco, haber innovado o realizado algo que haya cambiado el panorama del Rock a nivel global. En el caso de Iron Maiden, podemos tomar en cuenta sus escenarios, sus temáticas, sus canciones, etc.

TAMBIÉN LEE:
Iron Maiden es número 1 en España: Raperos y reggaetoneros no pueden con "Senjutsu"

¿Qué necesita una banda para poder postular al Salón de la Fama del Rock N’ Roll?

El proceso para ingresar al Salón de la Fama del Rock es muy simple y consta de 2 pasos:

  1. El grupo directivo de la asolación nombra a los candidatos en base si cumplieron o no con los requisitos. La elección es al azar y se nominan a todas las bandas que cumplan con los requisitos previos.
  2. Una vez que se tenga a las bandas nominadas luego viene la depuración por parte de un equipo especializado.
  3. La parte final de la votación que viene a cargo del público. Las bandas que logren mayor número de votos, entra. Listo

¿Por qué no ingresan las bandas de Heavy Metal al Salón de la Fama del Rock N’ Roll?

A estas alturas la única culpa es de la fanaticada quien no vota por su banda favorita. Ya no es culpa de la agrupación o de la institución, los únicos responsables son los fanáticos quienes no votaron por Iron Maiden. No hay más respuestas a esto.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X