Ozzy Osbourne: "Le debo mi carrera a Randy Rhoads"
Connect with us

Noticias

Ozzy Osbourne: «Le debo mi carrera a Randy Rhoads»

Published

on

ozzy osbourne randy rhoads carrera

Randy Rhoads fue uno de los mejores guitarristas del mundo y eso vio Ozzy Osbourne en él a tal punto de hasta hoy en día está agradecido porque sumó mucho para su carrera solista.

En reciente entrevista con Rolling Stone, el príncipe de las tinieblas aseguró:

«Fue un largo tiempo, pero aquí estoy al final. Era un gran guitarrista. El chico debería estar vivo, la manera en que murió fue trágica. Le debo mi carrera a él».

Osbourne recordó que la primera vez que lo vio, pensó que era una chica. El encuentro sucedió en Le Parc Hotel y gracias a Dana Strum de la banda Slaughter.

«Este chico no puede sostener ni una guitarra», fue su primera impresión del músico que pesaba casi 45 kg. Pero cuando lo vio en acción, reflexionó: «No sé si estoy fumando algo serio, pero el chico es el mejor. Tiene un regalo de dios».

«Cuando compusimos música juntos, me dio espacio y tiempo. Descubrió qué notas eran las mejores para que yo cantase. Cuando estaba con Sabbath, solo me daban un riff y yo tenía que luchar para ponerles melodías vocales. Pero fue muy fácil trabajar con Randy Rhoads. Recuerdo cuando empezamos a escribir “Goodbye to Romance” y él dijo: “¿Sabes qué? Será mejor si lo tocamos en esta tonalidad «. Y dije: «Está bien». Y fue. Fue muy, muy útil».

Cuando se grabó el disco «Blizzard of Ozz», fueron a Monmouthshire, Gáles a donde solían ir con Sabbath: «Puedes vivir ahí, te alimentan y tienes una sala de ensayo. Éramos una banda de rock haciendo lo nuestro».

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine celebra sus 60 años en pleno concierto: Ozzy Osbourne, Slash, Nikki Sixx y más lo saludan

Ahí salieron canciones como “You Looking at Me, Looking at You” y “Crazy Train”. Fue el mismo Rohads quien le pidió permiso para dedicarle una canción a la madre de Ozzy, así nació «Dee».

«Todos los guitarristas hacían tapping como Van Helen, Randy lo hacía también, pero él era muy inteligente. Añadía un poco de música clásica y de blues. No era fanático de Black Sabbath, pero le gustaba Leslie West de Mountain», recordó Osbourne.

Además, el vocalista comparó que el solo de “Mr. Crowley” tiene la misma categoría de “Comfortably Numb” de Pink Floyd: «Cuando escuchas algo así descubres que el músico es más que normal».

Osbourne contó varios aspectos de Rhoads fuera de la música: «En sus días libres, salía con los roadies. Probablemente ha visto más que yo los paisajes de Gran Bretaña. Tenía un hobby. Le gustaban las pequeñas miniaturas de tren. Los coleccionaba. Pero la mayoría de días, buscaba en las páginas amarillas a un guitarrista clásico por unas clases. Probablemente, fue el músico más real con quien he tocado».

El guitarrista era callado, pero tenía su lado divertido. En un bar de hotel, había un pianista tocando. Le pidió si le podía acompañar. Cogió su guitarra y amplificador. El músico quedó muy impresionado, luego, Randy se emocionó y se le salió el lado rockero, comenzó a hacer los movimientos de Pete Townshend. Ozzy que estaba mirando la escena se reía a carcajadas.

TAMBIÉN LEE:
Gus G pide ayuda a sus fanáticos para comprarse un ferrari a base de vender sus discos

Cuando me tocaba algo nuevo, se me erizaban los pelos de la nuca y yo decía: «Maldito infierno». No sé qué está pasando contigo, pero eso es realmente bueno «. Recuerdo que un día fui al apartamento y me dijo: «¿Qué piensas de esto?» Era el riff de «Over the Mountain«. Y yo dije: «Eso es jodidamente increíble».

Ozzy admitió que en las giras y conciertos congeniaban a lo grande. Además, por ser delgado lo podía cargar. Recordó la tapa del disco en vivo «Tribute», la cual nunca puede escuchar hasta ahora.

«Me sentí herido emocionalmente después de la muerte de Randy. Me tomó hasta No More Tears volver al camino correcto con la grabación. Desde entonces, no puedo ir a los funerales. Nunca fui al funeral de mi madre. Nunca fui al funeral de mi hermana o mi hermano», dijo tristemente Osbourne.

Sin embargo, no todo es tristeza por todos los gratos momentos que le dejó el guitarrista, aunque fuese por tan poco tiempo. Ya pasaron 40 años, pero para Ozzy, sigue pareciéndole que fue ayer su muerte.

Ayer se rindió tributo a Chris Cornell. Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal y comenta de qué artistas quieres que hable.

@taikidelcuarteldelmetal

Tributo a #chriscornell #soundgarden

♬ Outshined – Soundgarden

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X