Michael Kiske (Helloween) sobre acusaciones de playback: "Nunca lo utilicé ni lo haría"
Connect with us

Noticias

Michael Kiske (Helloween) sobre acusaciones de playback: «Nunca lo utilicé ni lo haría»

Published

on

acusaciones playback Michael Kiske Helloweenacusaciones playback Michael Kiske Helloween

Michael Kiske, el vocalista de Helloween, recibió duras críticas luego de dar un concierto de la gira «Pumpkins United» en Monterrey, Mexico hace 4 años y recientemente reflexionó sobre las acusaciones de playback.

El músico alemán recordó así las cosas:

«Nunca hice algo así, y nunca volveré a hacer eso. «Fue solo una situación en la que la gerencia y la banda querían que lo hiciera. Fue una fase tan difícil. Estaba tan desesperado que no te lo puedes imaginar. Haces esta reunión después de como 23 años y se agotan las entradas para grandes estadios y lugares. Todo es perfecto. Y tienes una maldita infección en las cuerdas vocales y no puedes cantar. Fue una prueba muy dura».

Luego, reflexionó;

«Más tarde supe por qué sucedió eso», continuó. «Suena un poco extraño, pero estaba buscando mi guía espiritual, y era que siempre trato de ser demasiado perfecto, siempre quiero ser perfecto en lo que estoy haciendo, y necesitaba aprender que eso es no es posible. Fracasar es parte de la humanidad, y por eso me hicieron eso. Fue una lección muy difícil, pero estaba en una situación en la que no sentía que pudiera hacerlo, así que quería cancelar, y La próxima vez lo haré. Si alguna vez vuelvo a estar en una situación como esa… Le dije eso al gerente. Entiendo que no queríamos comenzar esta gira con cancelaciones y todo eso. Pero si alguna vez contraigo un virus como ese otra vez, y si después de tal vez dos semanas de gira no estoy mejorando, volaré a casa porque dañas tu salud».

TAMBIÉN LEE:
Rob Halford recuerda cómo se ganó el apodo de 'Metal God'

Sin embargo, no solo era su voz la que sufría:

«Fue realmente malo. No debería haber hecho esto… Estaba cojeando. Comencé a cojear. Cuatro semanas después de la gira, solo podía subir al escenario con dos copas enormes de vino tinto y analgésicos. Estaba tragando un ibuprofeno fuerte porque cojeaba. Por mi sistema inmunológico, m pierna izquierda sufría. Después de la gira, como un año después, en 2019, tuve un gran… No sé cómo lo llamas. Alrededor de tu área vocal, tienes esta tiroides, no sé cómo lo llaman, este órgano. Ahí, y yo tenía una bola grande ahí, la cual me tuvieron que operar. Fue muy arriesgado, porque tienen que cortar el área donde va el nervio de tus cuerdas vocales, y el doctor dijo: ‘Si corto mal, ya no cantarás más ‘. Así que fue una experiencia desagradable».

Esto es lo que Kiske hizo luego de regresar a casa luego de la gira:

«No fue cáncer ni nada de eso. «Pero creo que fue otro resultado de que no me tomé un descanso, de que pasé por esa gira a pesar de que tenía un virus. Tuvimos dos o tres días libres antes, creo, España; había dos lugares en los que podía volar a casa durante tres o cuatro días. Y tan pronto como llegué a casa, me enfermé mucho. Tuve fiebre alta, toda la noche. Estaba sudando, completamente empapado, y eso pasó todo el tiempo. Y luego cuando tuve que tomar el taxi para ir al aeropuerto, mejoré. Es como, puedes decir cómo tu mente controla tu cuerpo. Tan pronto como entendí, ‘Está bien, ahora tienes cuatro días’, dijo mi cuerpo, «Está bien. Ahora el virus puede pasar». Así que estaba completamente enfermo. Y luego llegué a España, e hicimos ese programa y cosas así, pero fue una tortura para mi cuerpo. Y no voy a hacer eso de nuevo. Fue una situación que dijeron, «¿Sabes qué? Todavía tenemos una grabación del programa anterior, y tenemos grabaciones de los ensayos que hicimos. Así que cantas, y cada vez que sentimos que la cagas, el líder se cuela en esas otras grabaciones en vivo». Nunca hice eso antes y, por supuesto, estoy fallando, porque no estoy acostumbrado a hacer este tipo de cosas. Cuando haces una reproducción, tienes que estar haciendo lo mismo que en la grabación, y Estaba, como, sosteniendo el micrófono a la audiencia y mi voz venía a través de la megafonía y cosas así. Honestamente, pero no me importa. No tenía otra opción. La otra opción era cancelar el programa, y la banda no quiso cancelar el show. Así que no tuve otra opción; tenía que hacerlo. Pero no volverá a suceder. La próxima vez volaré a casa cuando esté así «.

TAMBIÉN LEE:
Helloween en Chile: Toda la info sobre uno de los conciertos más esperados 🎃

Fuente: Metal Journal

Suscríbete a este humilde canal de Tiktok ya que estamos subiendo contenido a diario. Usuario: @taikidelcuarteldelmetal.

@taikidelcuarteldelmetal

Noticias de #rock y #Heavymetal de hoy 15 de mayo #judaspriest #ozzyosbourne #elsalvador #randyblythe

♬ The Walking Dread – Voodoo Glow Skulls

Advertisement

Noticias

Esposa de Andreas Kisser pierde la batalla contra el cáncer: «No recuerdo la última vez que dormimos juntos»

Published

on

Andreas Kisser acaba de perder a su esposa a la edad de tan solo 55 por cáncer, la batalla duró unos años desde la pandemia y siguió en la gira actual de Sepultura que desistió participar el guitarrista para atender a su mujer.

«No recuerdo la última vez que estuvimos durmiendo en la misma cama (risas), por año y medio tengo este tipo de rutinas como esposo, padre, hijo y amigo. No tuve eso por muchos años. Fue difícil readaptarse o reconectarse con este otro yo. Soy yo, pero no estoy acostumbrándome decía a modo de queja. No tengo tiempo de estudiar o de hacer ejercicio decía antes. Ahora que dejé el alcohol desde hace una año y medio, me ayudó a despejar la mente, a encontrar nuevas posibilidades», comentó el guitarrista brasileño.

TAMBIÉN LEE:
Helloween en Chile: Toda la info sobre uno de los conciertos más esperados 🎃

Fuente: Podcast «GLHF» de Matt Heafy

Retiro de Kisser de la gira de Sepultura

El guitarrista se salió de la gira europea para estar con su esposa que padece cáncer y es que con el músico sustituto es Jean Patton.

Mientras tanto, Kisser estuvo al lado de su esposa en el hospital y hasta pidió donaciones de sangre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X