Las mujeres y los problemas que tienen que atravesar en el mundo del Metal
Connect with us

Noticias

Las mujeres y los problemas que tienen que atravesar en el mundo del Metal

Published

on

metaleras

El Metal es un género duro, tosco, un ambiente lleno compuesto mayoritariamente por hombres, un ambiente en el que tienes que aprender a convivir con los demás (o con los que puedas) para que seas feliz. Sin embargo, en este pequeño ambiente musical también podemos encontrar mujeres, mujeres que les gusta este tipo de música tan estridente como a nosotros, pero a que a su vez tienen que pasar por muchos más prejuicios que los hombres.

  1. Prejuicio o tildar de posera a una mujer sin conocerla: Por lo general… esto suele ocurrir. Las mujeres suelen pasar por este tipo de problema muy a menudo, y es que nunca dejarán de existir las personas que, por el simple hecho de ver una mujer en un lugar donde se escucha Metal, tendrá prejuicios de una mujer con una playera de una banda de Metal y pensará «seguro no sabe nada de Metal, es más, ni sabe más de 5 canciones de esta banda». Este tipo de actos es más común de lo que crees y estamos seguros la mayoría de mujeres lo han vivido o también tener una mirada de desprecio por parte de algunos o algunas de la escena.
  2. Cosificación: Siempre, pero siempre pasa que una mujer en el Metal es cosificada sexualmente. A pesar que desde siempre hayamos tenido mujeres como grandes exponentes de Metal, no pueden faltar los metaleros que a cualquier metalera van a comentarle algo sexual. Es más, sino nos crees puedes darte una vuelta por las fotos de artistas como Simone Simons, Fernanda Lira u otras más, artistas que pese a su enorme talento siempre tendrán personas detrás que estarán dispuestas a criticarlas por su aspecto o que sólo se fijarán en su lado corporal más que en su música.
  3. Acoso: Esta práctica es común en cualquier ámbito; sin embargo, en el mundo del Metal es peor. Todos tenemos una amiga que es metalera y que siempre recibe mensajes de metaleros que no conoce (casi siempre muy mayores) o comentarios obscenos y muy vulgares.
  4. Oportunidades en la música: Esto ya es más algo estadístico, y sin afán de tener una paridad en la escena Metal, pero siempre pasa que conoces muchas personas (hombres) que no escuchan una banda simplemente porque es conformada por mujeres. Exacto, aunque suene loco, existen personas que no escuchan bandas conformadas por mujeres porque les parece «aburrido» o «no es Metal» o las cosifican a un punto de creer que las mujeres no pueden tocar Metal. No es broma, esto es algo real y por este motivo muchas agrupaciones femeninas hoy en día no pueden salir de underground.
  5. Ropa metalera: Esto ya es algo más superficial… pero claro, y es verdad, la ropa metalera por regla general se hace para hombre (es nuevamente algo estadístico, pues no puedes sacar merch para hombres y mujeres porigual si el mercado esta dominado ampliamente por hombres). Por este motivo muchas chicas optan siempre por darle retoques a sus camisetas o en otros casos esperar a que salga un modelo para mujeres o mandarlo a la costutera para que puedan tener una camiseta de Metal para ellas.
TAMBIÉN LEE:
John Petrucci explica cómo Dream Theater eligió el título de su próximo disco

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X