La importancia de Kiss en la música y por qué son una de las bandas más grandes
Connect with us

Noticias

La importancia de Kiss en la música y por qué son una de las bandas más grandes

Published

on

kiss playera 200 dólares

“Kiss son puros payasos”, “Kiss solo son famosos por sus shows”, “Kiss es para poseros”… que bueno que llegaste a este lugar, niño… sabemos que Kiss es una de las bandas con mayor exposición a nivel y gran parte se debe a lo que hacen fuera de la música; sin embargo, el tener exposición en canales de televisión, prensa y más no les quita el enorme mérito de lograr ser una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos. “¿Qué? Nooo cuartel tu te estás equivocando”, para nada, niño, Kiss, aunque no lo creas, es de las agrupaciones que más ha influenciado a bandas al rededor del mundo y una de las bandas con mayor cantidad de “hits” a nivel mundial, tanto así que si hacemos una lista de canciones importantes que nos ha dejado la agrupación tendríamos que hacer muchas partes para poder terminar. Pero tranquilo, no te preocupes, sabemos que dar el paso de escuchar 1 disco por completo hoy en día es muy dificil (el déficit de atención promedio del usuario ha disminuído terriblemente) y por eso mismo aquí, además de educarte sobre Rock, vamos a dejarte algunas de las mejores canciones de Kiss. Por supuesto que no estarán las más famosas y las 2 únicas que conoce tu tío y escucha en la radio 8 veces por día una y otra vez, no, no, no, aquí te mostraremos las canciones más agresivas del grupo y estamos muy seguros que cambiarás de opinión.

Kiss nos ha dejado la idea clara: tener una banda no es sólo sacar música, tener una banda es tener un concepto, una historia detrás. Si tu idea es salir al escenario así sin más y no tener una “personalidad” pues no lograrás nada. Otras bandas, inspiradas en Kiss, lo supieron bien en su momento y no desaprovecharon la “fórmula” para lograr el éxito. Slipknot (sacándo máscaras y con una temática) lograron el éxito mundial. Corey Taylor es un gran fanático de Kiss desde muy pequeño y en muchísimas oportunidades ha declarado que sin ellos parte de Slipknot no sería lo que es hoy en día. Pantera es otra banda que cumple con los requisitos. Los chicos de Texas salieron al mercado con un sonido único, ofreciendo un “siguiente nivel” a sus shows y reflejando una “personalidad” tanto sobre el escenario como fuera del escenario. A pesar que Dimebag y compañia fueran un amor con sus fanáticos y demás personas que conocieran, Pantera era Pantera justamente por esa “personalidad” de banda “agresiva y de sonido violento” (además, teniendo en cuenta que los hermanos Abbott eran los más fanáticos de Kiss).

TAMBIÉN LEE:
Max Cavalera critica a los trues y de la vieja escuela: "Escuchen música nueva"

Kiss innovó y fue mucho más allá con la idea de la importancia de los escenarios y shows. Como siempre tuvo en mente Paul Stanley y Gene Simmons, “un show de una banda tiene que ser como una puesta en escena de un teatro” y así fue. La banda comenzó dando a sus shows su toque especial, agregando fuego, luego agregando espacios en los cuales Gene se convertía en un demonio que botaba sangre, posterior a eso las cosas fueron yendo mejor y la banda fue tocando en lugares cada vez más grandes. Las cosas se ponían pesadas y agregaron parlantes gigantes, más fuegos artificiales, pantallas, luces y para terminar Paul Stanley volando por encima del púnlico. ¿Qué bandas tomaron apunte de esto y lo pusieron en práctica? Pues claro, Rammstein y Ghost, dos bandas que sus escenarios para shows en vivo son un mundo aparte, tanto por los fuegos artificiales de Rammstein como la escenografía temática de Ghost.

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine sobre la tiranía de los Gobiernos, escuelas y medicina: "Los metaleros podemos camibar las cosas"

La innovación de la banda no solo se fue por el lado conceptual y de escenarios (primeros puntos) si no también por el lado musical. Kiss es de las pocas bandas que siempre ha invertido todo lo que ha ganado en tener mejores discos, mejores productores, todo para que el resultado final sea impecable. Muchas canciones de la banda son himnos “de masa hoy en día” pero estás más que claro que otras no tan conocidas son también joyas que todo rockero debe conocer. Y es que Kiss no es solo “I Was Made For Lovin’ You” (canción que fue creada para seguir en los primeros puestos de la industria debido al gran golpe que sufría el Rock por parte del famoso “disco”), si no también lo es “King of The Mountain”, “Exciter”, “Stand” o “Cold Gin”, canciones que demuestra el enorme talento que posee la banda en cuanto a la composición (y claro, anuque no lo creas, Gene Simmons ha compuesto gran parte del material de la banda, es todo un genio musical).

Kiss es y seguirá siendo de las mejores bandas que ha visto nacer este mundo y nadie podrá quitarle el enorme mérito de poner el Rock en vista de todos. Y si crees que Kiss es una banda para poseros, dile eso a Lemmy.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X