La historia de cuando Black Sabbath tuvo saxofón
Connect with us

Noticias

La historia de cuando Black Sabbath tuvo saxofón

Published

on

black sabbath saxofon

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, recordó en una entrevista con el podcast Backstaged que las primeras etapas del grupo que se convertiría en Sabbath tenían saxofonistas y teclados. El músico también dijo que primero se sintió extraño cuando Geezer Butler y Ozzy se unieron a él y a Bill Ward, que ya se conocían.

“Fuimos a las tiendas de música y miramos hacia arriba, en el pizarrón, y vimos si hay cantantes allí. Y vimos este anuncio que decía: «Ozzy Zig necesita un concierto». Y le dije a Bill [Ward, batería]: «Conozco a un Ozzy, no puede ser el mismo porque no cantaba tanto como yo».

“Nunca supe que había hecho algo. Así que, efectivamente, fuimos a su casa, a la dirección que teníamos. Su mamá abrió la puerta, lo llamó a gritos y él vino. Lo conocía de la escuela, pero no tenía ni idea de que supiera cantar. Hablamos con él un rato y luego nos fuimos. Y un par de días después, Ozzy vino a mi casa, no vivía tan lejos de él.

TAMBIÉN LEE:
Metallica: Mira sus shows que combaten contra la pobreza

“Básicamente, formamos equipo, y así fue como empezó. Al principio fue una combinación un poco extraña porque nadie sabía lo que podían hacer los demás. Así que empezamos a ensayar, y fue muy desorganizado al principio porque Bill y yo estábamos acostumbrados a estar en esta otra banda y congeniábamos muchos, teníamos bastante que tocábamos juntos pero cuando nos juntamos con Ozzy y Geezer [Butler, bajo], fue simplemente extraño.

Continuó diciendo:

“Tuvimos que empezar de nuevo y descubrir cómo Ozzy podía cantar y averiguar si Geezer podía tocar el bajo. Como no era bajista cuando lo tuvimos por primera vez, era guitarrista, entonces cambió al bajo. Creo que en nuestro primer ensayo, Geezer estaba tocando el bajo en su Telecaster, solo tocando las notas del bajo. Finalmente, consiguió un bajo y seguimos desde allí.

TAMBIÉN LEE:
El riff más usado del metal: Lo tocan Iron Maiden, Black Sabbath, Helloween, Judas Priest y Mercyful Fate

«No parecía ir a ninguna parte al principio. Se convirtió en una banda de seis integrantes en la que teníamos un saxofonista y otro guitarrista, un guitarrista de slide, y fue horrible, para ser honesto.»

Tony Iommi Black Sabbath concierto reunión

Tony Iommi Black Sabbath concierto reunión

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X