Ingeniero critica disco que grabó con Yngwie Malmsteen: "Es uno de los que peor suena"
Connect with us

Noticias

Ingeniero critica disco que grabó con Yngwie Malmsteen: “Es uno de los que peor suena”

Published

on

Ingeniero critica disco yngwie malmsteen

El ingeniero Ricky DeLena recordó de la época que grabó el disco “Trilogy” (1986) de Yngwie Malmsteen en entrevista con Full in Bloom.

“Me impresionó mucho, era muy joven y tenía mucho por crecer, era un virtuoso de la guitarra”, fue la primera impresión del ingeniero.

Además, aseguró que era la primera vez que escuchaba sobre él: “Cuando me llamaron, estaba muy emocionado de conocerlo. Estaba como que hay que ver qué puede hacer este chico”.

Cuando lo vio tocar, lo comparó con Eddie Van Halen: “Se parece en el sentido de cómo agarra la guitarra. Fue interesante trabajar con él, fue divertido. No creo que el disco sea el que mejor suene. Fue uno de los peores que grabé. Afortunadamente, a mucha gente le gustó y me comenzaron a llamar”.

TAMBIÉN LEE:
Yngwie Malmsteen anuncia nuevo disco de estudio

Sin embargo, el entrevistador defendió el disco “Trilogy” y el ingeniero respondió:

“No dudo de su talento, me gusta mucho como guitarrista. Fue muy fácil de trabajar con él. Él sabía que debía hacerlo todo simple. Tenía su amplificador Marshall, a veces usaba su micrófono, lo básico. Me gusta mantener las canciones en crudo. Lo aprendí de Van Halen porque grabé un disco en su casa con Andy Jones y una banda llamada Wild Side. Vi cómo trabajaba Van Halen. Y muchas veces, la simpleza es lo mejor”.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X