Geddy Lee (Rush) recuerda la primera vez que vio a Led Zeppelin en vivo
Connect with us

Noticias

Geddy Lee (Rush) recuerda la primera vez que vio a Led Zeppelin en vivo

Published

on

Geddy Lee (Rush) Led Zeppelin

El bajista y cantante de Rush, Geddy Lee, recordó en una entrevista con la revista Classic Rock cuando vio a Led Zeppelin en vivo por primera vez. Fue al concierto con el guitarrista Alex Lifeson y el baterista original de Rush, John Rutsey.

Geddy Lee recuerda cuando vio Led Zeppelin por primera vez:

“Literalmente derribaron la casa. Estaban haciendo dos shows. Estuvimos en el primer show. Fui con [el baterista original de Rush] John Rutsey y Alex [Lifeson]. Fue admisión general. Nos alineamos durante horas. Entramos y nos sentamos en la segunda fila. Y juro que no salieron al escenario, salieron flotando. Literalmente derribaron la casa, porque al final de la noche había yeso cayendo del techo «.

“Recuerdo cuando salió el primer álbum. Esperamos en nuestra tienda local Sam The Record Man en Willowdale, agarramos el disco, corrimos a mi casa, lo pusimos y nos sentamos en mi cama asustados por la falla de comunicación. Fueron una enorme, enorme influencia para nosotros. Queríamos ser ellos al instante. Pero sus cosas eran difíciles de tocar. Probamos varias canciones de Zeppelin cuando tocábamos en los bares, pero sentimos que no podíamos llevarlas a cabo. Aunque tuvimos Livin ’Lovin’ Maid en nuestro set por un tiempo «.

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine celebra sus 60 años en pleno concierto: Ozzy Osbourne, Slash, Nikki Sixx y más lo saludan

“La frase ‘heavy metal’ no encajaba con Zeppelin. Tenían un sonido que sorprendía constantemente. Utilizaron influencias y se arriesgaron que otras bandas de heavy metal simplemente no concebirían, tal vez provocadas por las letras de Robert Plant. Tenía esa majestuosidad tolkienesca en sus letras, y a la gente no le gusta eso de su escritura, pero a mí sí. Me encantan las imágenes que usa. Y es la combinación de la forma en que se usa la guitarra acústica de Jimmy y la presencia de ese fondo de blues. Le da a su música mucha más profundidad que la de una banda de heavy metal promedio «.

Rush Band

UNITED KINGDOM – MAY 01: Photo of Neil PEART and RUSH and Alex LIFESON and Geddy LEE; L-R: Alex Lifeson, Neil Peart, Geddy Lee – posed, studio, group shot (Photo by Fin Costello/Redferns)

Cuando Geddy conoció a Robert Plant en un hotel

En una entrevista con The Hour de CBC hace unos años, los miembros de Rush, Geddy Lee y Alex Lifeson, recordaron la divertida historia de cómo conocieron a Robert Plant y Jimmy Page.

TAMBIÉN LEE:
La info más completa del imponente Rock in Rio 2022

“Estaba en un viaje en bicicleta con mi esposa en Marruecos y terminamos en este hermoso hotel en las montañas del Atlas. Me dieron la llave de la habitación, mi esposa y yo estábamos en esta habitación que solo tenía … solo dos habitaciones, una a la derecha y otra a la izquierda y me estaba registrando, girando la llave para abrir mi puerta y me dirijo a la otra la puerta se abrió y me di la vuelta y era un tipo que se parecía a Robert Plant saliendo de allí «.

“Él me miró y yo lo miré y ambos dijimos ‘Eso es raro. Él siguió su camino, yo fui mi camino y dije ‘ese tipo se parecía mucho a Robert Plant’. Y luego estábamos cenando en el comedor y se me acercó y me dijo: «¿Qué estás haciendo aquí?». Charlamos y vendría a este hotel durante años «.

“Intercambiamos números y nos mantuvimos en contacto. Así que cuando vino a Toronto llamó. Así que los dos (señala Alex Lifeson) fuimos a verlos (proyecto Page & Plant) «.

Geddy Lee

Geddy Lee

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X