Cuando el grunge casi acaba con Iron Maiden
Connect with us

Noticias

Cuando el grunge casi acaba con Iron Maiden

Published

on

Blaze Bayley

El músico británico, Blaze Bayley, es una de las personalidades que aparece en la última edición de la revista Metal Hammer. El vocalista, que recientemente lanzó el disco «War Within Me», habló, entre otras cosas, del período que pasó como vocalista de Iron Maiden, entre 1994 y 1999.

blaze bayley 2020

blaze bayley 2020

Blaze tuvo la difícil tarea de reemplazar a Bruce Dickinson, quien dejó la banda después de más de una década de gran éxito. Sin embargo, si la década de 1980 fue muy exitosa para Maiden, no se puede decir lo mismo de la década siguiente, como recordó Blaze. «Fue una época turbulenta. En el Reino Unido, los periodistas  de la época querían acabar con Maiden, mucho antes de que Bruce se fuera». Según las palabras del vocalista, el grunge fue uno de los culpables del complicado período. «Era algo así como ‘Dios mío, ¿no ha muerto Maiden todavía? No lo sabes, ¡el grunge está aquí!'» La agitación y la presión periodistas causaron una situación inusual, por decir lo menos: Blaze tiró de nada menos que Steve Harrris, bajista, miembro fundador y propietario de Iron Maiden. «Recuerdo que en un momento Steve preguntó: ‘Oh, ¿qué van a pensar sobre esta idea? ¿Me van a criticar porque es algo que siempre hago?’ Entonces dije: ‘Steve, que se jodan. Eres Iron Maiden ¡Haz lo que quieras! Es para los fanáticos, no para los periodistas «.

TAMBIÉN LEE:
Blaze Bayley: "No sé por qué Iron Maiden me escogió para reemplazar a Bruce Dickinson"

Esta no era la primera vez que Blaze comentaba sobre el grunge y los periodistas. Durante entrevistas recientes, el vocalista afirmó que el grunge intentó matar al metal y que la canción «Virus» (uno de sus mayores éxitos con Maiden) trata sobre el comportamiento de algunos periodistas.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X