Conoce a Highway, la primera banda femenina de Metal de Colombia
Connect with us

Noticias

Conoce a Highway, la primera banda femenina de Metal de Colombia

Published

on

Highway

Highway fue creada en el año 2003 por Lina De La Parra (bajista), llegando a ser la primera banda de Colombia conformada exclusivamente por mujeres que debutaría en el género, y la primera que se ha asegurado como una banda completamente profesional corriendo estos últimos tiempos. Las influencias más importantes de esta banda bogotana serían: Motörhead, Judas Priest, Joan Jett, Warlock, Manowar, Doro Pesch y D.I.O., entre varias bandas más.

Lina de Parra

lina de parra

lina de parra

En el mes de enero del 2005, la banda Highway presentaría a su público el primer demo conocido con el nombre de “Rainy Days”, que sería grabado en un destacado estudio de grabación profesional en Colombia llamado Ártico Records. Dicho demo contendría 3 canciones en donde se puede encontrar la canción “Heavy Rock”, un himno en la historia de la banda colombiana Highway.

TAMBIÉN LEE:
Los discos de Pantera ordenados de mejor a peor según Phil Anselmo

La banda Highway también concursaría en varios festivales a través de ciudades en toda Colombia, como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Cali, Ibague, Tulúa y Villavicencio, entre varias más. Cabe anotar su colaboración en muy importantes eventos de gran tamaño en la capital de Colombia y conciertos de metal, mostrando su puesta en escena en varios festivales. En el mes de septiembre de 2008 la banda Highway sería convocada para estar en la misma tarima con las conocidas bandas Vital Remains (USA) y Destruction de Alemania.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X