¿Cómo comenzar en el Death Metal? | Lista para todo novato y salir ileso en el intento
Connect with us

Noticias

¿Cómo comenzar en el Death Metal? | Lista para todo novato y salir ileso en el intento

Published

on

bandas death metal

Ay… el Death Metal, hermoso subgénero dentro del Metal que nos da un tremendo golpe en la cara con riffs aplastantes, baterías poderosas y unas voces de ultra tumba. En un momento este fue el género con mayor exposición dentro de la escena Metal mundial. Bandas como At The Gates o Deicide salían en todas las portadas de las revistas musicales y lograron fama mundial lanzando grandes discos que quedarán por siempre en la memoria de cualquier fanático.

Ahora, ¿hoy en día los nuevos fanáticos escuchan Death Metal? Es algo curioso, pues la mayoría de los nuevos metaleros le tienen algo de “miedo” al Death Metal. Quiero decir, es muy fácil para los nuevos oyentes del Metal entrar y escuchar algo con mayor melodía (sin tanto gutural), quizá algo de Power Metal o algo de Heavy Metal moderno; no obstante, cuando comienza a correr por tu sangre ese poder del Death Metal jamás retorcederás.

TAMBIÉN LEE:
Crypta presenta "From the Ashes" al mundo entero y anuncia álbum debut (+VIDEO)

Si, como ya entendiste, hoy en día las bandas de Death Metal no lo pasan nada bien. Algunas dejaron de existir por lo mismo que no podían continuar con un estilo de vida de músico y otros… simplemente desaparecieron del mapa. Aunque algunas bandas de la época dorada del Death Metal continúan en su camino musical, los shows ya no son los de antes y cuando llegan por Sudamérica terminan tocando en locales muy pequeños o bares para un máximo de 200 a 300 personas.

¿El espiritu del Death Metal murió? Es chistoso leer “muerte” dos veces en una misma pregunta, pero tenemos que ser sinceros, el Death Metal anda un poco bajo de exposición estos días. A pesar que bandas como Cannibal Corpse estén “dando la hora” con su nuevo trabajo. Muchas otras bandas nuevas no logran salir de lo under para dar el gran salto con los sellos importantes del momento.

TAMBIÉN LEE:
Rob Halford sobre lo que sufrió al querer reverla su identidad: "Tenía miedo de salir y dañar a la banda"

Es por eso que, debido a que la escena Death Metal necesita ese apoyo para que la nueva sangre los escuche, hemos elaborado una lista (incluidos temas) con las mejores bandas de Death Metal para comenzar si eres novato y no “morir” en el intento (entienden, no? “Death” – “Morir”?). Recuerda que es una lista personal, por lo que si tienes alguna sugerencia puedes hacerlo comentando en la publicación de nuestro fan page o abajo de la noticia.

Pestilence

Hypocrisy

Dark Tranquillity

Morbid Angel

Death

Cryptosy

Atheist

Celtic Frost

Obituary

Suffocation

Immolation

Entombed

In Flames

Carcass

Deicide

Cannibal Corpse

Possessed

At The Gates

Dismember

Necrophagist

Malevolent Creation

Dying Fetus

Bolt Thrower

Dissection

Gorguts

Bathory

Hate Eternal

Vader

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X