CLEAVER lanza "The World is Gone", su tercer álbum de estudio
Connect with us

Noticias

CLEAVER lanza “The World is Gone”, su tercer álbum de estudio

Published

on

La banda chilena Cleaver lanza este 3 de mayo el álbum The World Is Gone, un álbum que tomó más tiempo de lo esperado en concluirse, en parte por la pandemia, pero también por el estallido social acontecido a finales de 2019. Finalmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Con un sonido que va del stoner al rock alternativo, The World Is Gone es un disco que pasa por diferentes etapas, implica un crecimiento personal para la banda, pero también de desencanto, “cuando te ves al espejo y te das cuenta que tienes qué seguir adelante, y cuando en 2020 llegó la cuarentena, nos sentíamos dentro de una burbuja por culpa de estos gobiernos que no hicieron nada por prevenirlo”, explica Carlos Cleaver, vocalista y líder.

Pero para Carlos hay también otro sentido en este álbum, “sobre todo es uno que invita a la unión. El correr de los temas es como ir de menos a más, donde empiezas con la concientización de tantos problemas, mismos que te llevan a la depresión, pero con el tiempo vas viendo la luz”.

Sin ser conceptual, The World Is Gone retrata las vivencias de una persona como cualquiera de nosotros, que va madurando conforme tienen malas experiencias en la vida, pero entendiendo que eso lo hará mejor en muchos aspectos.

TAMBIÉN LEE:
Nachtschatten y Hoffnung: Dos grupos mexicanos dedicados a mantener vivo el género del Metal Sinfónico en México

Entre la potencia del stoner y la energía del rock, The World Is Gone se pasea entre riffs espesos, solos impresionantes y baterías que nunca paran. Nueve de los diez temas incluidos son interpretados en un inglés coherente, pero el cuarteto no olvida sus raices e incluyen un tema en español que para nada demerita el sonido. Pasión y fuerza es lo que caracteriza esta placa discográfica.

El disco comenzó a gestarse en 2017, con las melodías que pasaban por la cabeza de Carlos, “después se los mostré a la banda y ellos complementaron lo que hoy conocemos como The World Is Gone”.

El proceso de grabación tuvo dos partes: la primera a mediados de 2019, antes de la pandemia y en pleno estallido social en Chile, “en ese tiempo grabamos cuatro temas en los Estudios Foncea con Felo Foncea, para cuando llegó el confinamiento se detuvo todo. Ese tiempo sirvió para componer, y en octubre de 2020 nos volvimos a ver para grabar los otros seis que faltaban”.

The World Is Gone:
  1. Go Away
  2. Wolrd
  3. Gone
  4. Lies
  5. Something In Our Youth
  6. Vengeance
  7. Respirar
  8. The Pain I Felt
  9. I’m Breaking
  10. Soul

The World Is Gone fue trabajado en Estudios Foncea y producido por Felo Foncea (DeKiruza, Dracma, Alain Johannes Trío), mientras que la mezcla y masterización la realizó German Villacorta, ingeniero en sonido peruano radicado en USA (quien ha trabajado con importantes músicos como The Rolling Stones, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y Smash-O).

TAMBIÉN LEE:
Los chilenos Cleaver se plantan frente al calentamiento global con "Gone" (+VIDEO)

Cleaver es una banda de rock alternativo proveniente de Chile. Fue formada en 2011 por Carlos Cleaver (voz y guitarra), Carlos Vergara (guitarra), Pablo Calavera (bajo) y Álvaro Muñoz (batería), y desde entonces han lanzado dos discos de estudio de manera independiente: Illusion (2013) y Hear The Silence (2016). En 2020 lanzaron Respirar, el primer single de lo que será The World is Gone que verá la luz el próximo 3 de mayo.

En octubre de 2019 la banda realizó su primera gira por Estados Unidos, presenándose en bares y pubs de California, incluyendo al mítico Whisky a Go Go (abriendo a Puddle of Mudd) y el Rainbow Bar & Grill.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X