Banda de K-POP es criticada por fanáticos del Rock tras usar parte de una canción de Queen
Connect with us

Noticias

Banda de K-POP es criticada por fanáticos del Rock tras usar parte de una canción de Queen




  • >
  • >

Published

on

bts queen

El fenómeno K-POP, BTS, lanzó un teaser de su próxima canción «Butter» (que se lanzará el viernes 21 de mayo) que tendrá la clásica línea de bajo de John Deacon de la exitosa canción de Queen «Another One Bites the Dust». La banda británica también anunció en sus redes sociales que el grupo surcoreano incluirá el extracto de la canción en su nuevo sencillo.

BTS

La banda BTS, nominada al Grammy, también conocida como Bangtan Boys, es una boy band surcoreana de siete miembros que comenzó a formarse en 2010 y debutó en 2013 bajo Big Hit Entertainment. El septeto, compuesto por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, coescribe y coproduce gran parte de su propia producción. Originalmente un grupo de hip hop, su estilo musical ha evolucionado para incluir una amplia gama de géneros.

Sus letras, a menudo centradas en comentarios personales y sociales, tocan temas como la salud mental, los problemas de la juventud en edad escolar y la mayoría de edad, la pérdida, el viaje hacia el amor a uno mismo y el individualismo. Su trabajo presenta referencias a la literatura y conceptos psicológicos e incluye una historia de universo alternativo. El grupo ha lanzado varios álbumes y se ha presentado en varias giras mundiales.

Pero las reacciones acerca de esta canción no sólo fueron por parte de fanáticos de BTS, la banda también obtuvo criticas y muy severas por parte de fanáticos de Queen y del Rock en general, algunos tildando como «falta de respeto» que se use este beat de bajo para una canción de K-Pop. Como recordamos, este intro de bajo se ha usado a lo largo de la historia de la música para distintas canciones.

Sobre «Another One Bites the Dust»

«Another One Bites the Dust» es del álbum de Queen The Game (1980). La canción fue un éxito mundial, y se ubicó en el número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU. Durante tres semanas, del 4 al 18 de octubre. La canción pasó 15 semanas en el top 10 de Billboard (la canción top ten de más larga duración de 1980). Incluyendo 13 semanas entre las cinco primeras y 31 semanas en total en la tabla.

Alcanzó el número dos en la lista Hot Soul Singles. La lista Disco Top 100 y el número siete en la lista de singles del Reino Unido. La canción está acreditada como el sencillo más vendido de Queen, con ventas de más de 7 millones de copias. Esta versión ocupó el puesto 34 en las mejores canciones de todos los tiempos de Billboard.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement