Tommy Vetterli (Coroner): "Si siempre tocas muy rápido termina siendo aburrido"
Connect with us

Noticias

Tommy Vetterli (Coroner): «Si siempre tocas muy rápido termina siendo aburrido»




  • >
  • >

Published

on

Tommy Vetterli Coroner

En una entrevista del 2016 realizada por el sitio web rafabasa.com, el guitarrista de la banda suiza Coroner, Tommy Vetterli, habló sobre la evolución del grupo, de su particular sonido, de los planes a futuro, entre otros temas. Echa un vistazo a una parte de esta interesante charla.

– A mí me gusta mucho el grupo, especialmente los tres primeros discos. Hablando un poco de la evolución de Coroner, comenzaste como una banda de Thrash Metal técnico pero evolucionaste mucho por el camino, y no solo con «Mental Vortex» o «Grin», también con «Punishment For Decadence» y «No More Colour». ¿Cómo ves la evolución del grupo? ¿Ves mucha diferencia entre «R.I.P.» y «Grin»?

Coroner

Coroner

Tommy.- Sí, sin duda. Es cierto lo que dices pero la verdad es que no hemos pensado mucho sobre ello. Simplemente tocamos lo que nos gusta. Cuando comenzamos queríamos demostrar que podíamos tocar rápido y bien, pero de disco a disco va creciendo la musicalidad. Si siempre tocas muy rápido termina siendo aburrido, pero si vas cambiando de lento a rápido la cosa se vuelve más interesante. Ha sido una progresión natural.

Me parece bien que haya gente que crea que nuestros primeros discos son los mejores, puedo vivir con ello y entiendo tu punto de vista. De hecho mis temas favoritos están en «No More Colour».

– Coroner siempre me pareció un grupo distinto dentro de la escena europea de Thrash Metal en los 80. Mientras la mayoría de las bandas apostaban por la velocidad sin concesiones, ustedes consiguieron dar un toque de técnica a su propuesta.

Coroner

Coroner

Tommy.- Es cierto, pero como he dicho nunca pensamos demasiado en ello. A Ron y a mí siempre nos ha gustado el rollo progresivo y la música complicada, y decidimos combinar eso con la velocidad, las voces rasgadas y el metal. Para mí es una combinación que ha funcionado muy bien.

– Sobre el futuro de Coroner:

Tommy.- Todavía no hemos decidido nada. Si el disco sale como lo tenemos en mente y la gente está de acuerdo y le gusta, estoy seguro de que haremos más. Si a la gente no le gusta, se acabó.

De todas formas tampoco quiero mirar muy lejos en el futuro. Ya veremos que pasa.

En la década de 1990, Coroner causó un gran revuelo en la industria de la música con su sofisticado estilo progresivo y técnico. En todo el mundo, Coroner fue considerado una de las bandas de metal poco convencionales, que es lo que atrajo la atención de los grandes a nivel mundial como Metallica. Hoy en día, Coroner es una banda de culto y es muy respetado no sólo por músicos como Max Cavalera (Sepultura), Franz Treichler (The Young Gods) y Mille Petrozza (Kreator), sino también por los fans del metal en todo el mundo.

Después del lanzamiento de su último disco de estudio, «Grin», en 1993, Coroner se separó. Dos años más tarde, su álbum de éxitos fue publicado. Dieciséis años pasaron. Luego, en 2011, Tommy Vetterli, Ron Broder, y el entonces baterista y miembro fundador Marky Edelmann, volvieron a los escenarios, tocando las canciones más clásicas de sus álbumes. En aquel entonces, los tres músicos estaban casi seguro de que no serían capaces de encontrar el tiempo para un nuevo álbum de estudio.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement