Timo Tolkki considera abandonar su carrera porque no puede mantenerse economicamente
Connect with us

Noticias

Timo Tolkki considera abandonar su carrera porque no puede mantenerse economicamente

Published

on

timo tolkki

El negocio de la música -sobre todo para la parte Rock y Metal- está en su punto más débil en lo que va de la historia. Debido a la pandemia muchas de las falencias se agudizaron y algunas bandas conocidas sumadas a artistas internacionales, tomaron la decisión de retirarse de la música y dedicarse a otras actividades que les den “seguridad económica”. Timo Tolkki, ex-Stratovarius, es una de las personas que más ha sido afectada por la pandemia y lo hizo saber hace 2 semanas cuando a través de su cuenta de Facebook revelaba que había vendido tan sólo 5 boletos para la clase magistral que realizó el pasado jueves 22. El músico contó sobre las dificultades para mantenerse económicamente, principalmente en la pandemia, y mencionó el fin de su carrera con Andre Matos.

El evento estuvo disponible para todo el mundo, pero estuvo lejos de alcanzar el objetivo mínimo de 50 estudiantes para cubrir los costos, con solo cinco ventas. Sin posibilidad de conciertos, el guitarrista dijo que las regalías del catálogo con la banda finlandesa son bajas. “En estos 25 años [de carrera], he enriquecido a muchas empresas, pero no a mí”, explicó.

timo tolkki avalon

timo tolkki avalon

En noviembre de 2020, Tolkki inició una campaña de financiación colectiva para el próximo álbum de Infinite Visions. “Veremos qué pasa con Union Magnetica cuando se lance el 11 de noviembre. Si sigo la tendencia que percibo, entonces debería rendirme y hacer otra cosa ”, escribió.

TAMBIÉN LEE:
X JAPAN: Yoshiki recibe la Medalla de Honor por sus actividades benéficas

“Esta profesión me ha dado mucho y no voy a ser como, por ejemplo, mi gran amigo Andre Matos, que pasó sus últimos años tocando covers de Iron Maiden, Queen, etc., en pequeños clubes de Brasil”, lamentó. “Le dije muchas veces que un genio como él debería ser millonario si el mundo era justo. Creo que en los últimos años se ha vuelto cada vez más deprimido y parte de él ya no quería estar aquí ”.

Tolkki conoció a Andre durante una gira conjunta entre Angra y Stratovarius, durante la promoción del álbum Fireworks (1998). En 2010, ambos fundaron el supergrupo Symfonia y lanzaron el álbum In Paradisum.

Timo Tolkki

Timo Tolkki

Sobre Timo Tolkki

Timo Tapio Tolkki (3 de marzo de 1966, en Klaukkala, Nurmijärvi, Finlandia) es un guitarrista, escritor, y productor musical finlandés. Su carrera es más conocida por haber sido el líder de la banda de power metal Stratovarius hasta mayo de 2008. Su estilo combina el Barroco con toques de Ritchie Blackmore.

TAMBIÉN LEE:
Timo Tolkki: "Manager de Rata Blanca quería que yo les pague por producir un disco suyo"

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X