¿Te arrepentirías de haber abandona Metallica? Ron McGovney, ex bajista, dice que no
Contáctanos

Curiosidades

¿Te arrepentirías de haber abandona Metallica? Ron McGovney, ex bajista, dice que no

Publicado

en

metallica ex bajista

Imagina que formabas parte de una banda con la que pasabas el rato, te divertías tocando Thrash Metal pero que por azares del destino tuviste que dejar la banda por otras obligaciones. Años más tarde ves que tus ex compañeros de grupo son famosos mundialmente, dan shows por todos los países y lo más probable es que se estén haciendo millonarios. ¿Qué pasaría por tu cabeza? Bueno, Ron McGovney, quien fuera el primer bajista de Metallica, dejó muy claro que no se arrepiente de nada.

Lars Ulrich y James Hetfield

Singer and guitarist James Hetfield (right) and drummer Lars Ulrich of American heavy metal band Metallica at the Aardshock Festival in the Netherlands, February 1984. (Photo by Pete Cronin/Redferns/Getty Images)

La declaración vino después que un fanático de Metallica le preguntará mediante Twitter si alguna vez ha sentido arrepentimiento de haber abandonado Metallica. Te dejamos la respuesta completa al final del post.

“No”, respondió McGovney. Aunque para muchos pueda parecer una respuesta un tanto llamativa, considerando el éxito de la banda californiana, el músico se explica diciendo: “No es un estilo de vida al que podría haber sobrevivido, en muchos aspectos”.

Leer Más:  Burton C. Bell (Fear Factory): "Dino Cazares y yo hemos llegado a los golpes"

McGovney fue bajista del cuarteto durante 1982, y aparece en su primer demo No Life ’til Leather, aunque para cuando este salió el músico se había ido de la banda y su puesto había sido ocupado por el recordado Cliff Burton, quien es el que aparece acreditado en el cassette.

jason and justice for all

jason and justice for all

McGovney es importante en la historia de la banda porque su garage fue una de las primeras salas de ensayo de la banda. Tal como menciona en una entrevista de 2004 para AllMetallica.com, hablando sobre el álbum debut Kill ‘Em All: “Todas las canciones de ese disco fueron compuestas en mi garage, y las tocamos todas cuando yo estaba en la banda”. También dice que hizo arreglos en las canciones, pero que nunca fue acreditado. Sin embargo, más tarde dijo que no le disgustó salir de Metallica porque no estaba muy metido en el thrash, y que tenía pensado convertirse en un mecánico de motos.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
X