Se retira el ex guitarrista de Accept y legendario productor de discos de Ozzy Osbourne, Metallica y más
Connect with us

Noticias

Se retira el ex guitarrista de Accept y legendario productor de discos de Ozzy Osbourne, Metallica y más

Published

on

Aunque no muchos conocen a Michael Wagener es un músico y productor importante para el metal ya que fue el primer guitarrista de Accept, además de involucrarse en proyectos de Metallica, Ozzy Osbourne, Skid Row, Dokken y más.

Mediante un comunicado en Facebook, dejó en claro que en su 50 aniversario en este medio lo dejará todo y que su empresa Double Trouble Productions ya no existe.

Wagener tendrá unas vacaciones indefinidas y agradeció porque durante su carrera conoció y trabajó con varios buenos músicos y personas.

«Ahora, es tiempo de observar más al mundo. Esta página (de Facebook) desaparecerá. No más mezclas, producciones y talleres. Vendí el estudio, excepto por algunas guitarras, amplificadores y algunos accesorios. Ya no hay mucho aquí».

TAMBIÉN LEE:
Uriah Heep | Fallece el ex cantante John Lawton

Wagener fue el guitarrista original de la banda alemana ACCEPT. Cuando cumplió 18 años, fue reclutado por el ejército alemán y destinado a más de 500km de su casa. Esto le hizo difícil estar con el resto de la banda y por lo tanto renunció. Después de completar su servicio militar, comenzó a trabajar como ingeniero de audio en Hamburgo en 1972. Gracias a su amistad con el cantante Don Dokken, Wagener se mudó a Los Ángeles. En 1981 produjo el primer álbum de DOKKEN. Luego, trabajaría en álbumes tan importantes como el debut homónimo de SKID ROW, que vendió cinco millones de copias solo en los EE. UU., y «No More Tears» de Ozzy Osbourne que registró 7 millones de discos vendidos. También mezcló el tercer álbum clásico de METALLICA, «Master Of Puppets» de 1986.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X