Ritchie Blackmore sobre Freddie Mercury: "Una verdadera estrella, sabía cómo mandar al público"
Connect with us

Noticias

Ritchie Blackmore sobre Freddie Mercury: “Una verdadera estrella, sabía cómo mandar al público”

Published

on

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow) dio su opinión sobre la música de Queen y el guitarrista Brian May en una entrevista publicada por el canal oficial de Youtube de la banda en 2018. El músico recordó que escuchó a Queen por primera vez en 1974.

El guitarrista Ritchie Blackmore dio su opinión sobre Queen y Brian May, diciendo:

“Queen, los escuché por primera vez haciendo una canción sobre un tren, esto es alrededor de 1974 o 1975. No recuerdo el título, pero quedé muy impresionado con la guitarra y, por supuesto, la voz. He notado que Freddie Mercury tiene un cruce entre Ronnie Dio y casi como una voz de ópera operística. Para mí era una verdadera estrella, sabía exactamente cómo mandar al público, qué músico “.

“Algunas de las cosas que pusieron en esas armonías de cuatro partes … cosas muy, muy inteligentes. Y, por supuesto, está Brian, que probablemente es uno de los tipos más agradables del negocio, un guitarrista brillante para empezar. He trabajado con Brian en otras cosas y es un hombre muy agradable. Es un poco alto, pero no puede evitarlo. Una banda maravillosa, una banda excelente y me sorprendió mucho que les fuera tan bien en Estados Unidos “.

Ritchie Blackmore

Ritchie Blackmore

“Porque en Estados Unidos me he dado cuenta de que les gustan las cosas de acordes básicos, les gustan las cosas de Blues, les gustan las cosas de tres acordes, que sería como un Stevie Ray Vaughan. Con Queen probablemente tengas 25 acordes y muchos cambios. He notado que el mercado estadounidense no suele optar por eso. Pero me sorprende que lo hayan hecho tan grande aquí (en Estados Unidos) y fue un buen lanzamiento “.

Ritchie Blackmore en vivo

Ritchie Blackmore en vivo

Sobre Blackmore

Guitarrista y compositor británico, inició su carrera profesional como músico de sesión como miembro de la banda instrumental The Outlaws y como corista de los cantantes pop Glenda Collins, Heinz, Screaming Lord Sutch, Neil Christian. Blackmore también fue uno de los miembros originales de Deep Purple, tocando música rock estilo jam que mezclaba simples riffs de guitarra y sonidos de órgano.

TAMBIÉN LEE:
Universidad sudamericana impartirá Seminario de rock, pop y metal

Durante su carrera en solitario, estableció una banda de metal neoclásico llamada Rainbow, que fusionó elementos de influencias de la música barroca con hard rock. Sin embargo, Rainbow progresó gradualmente hasta convertirse en un rock duro de estilo pop pegadizo. Blackmore formó el proyecto de folk rock tradicional Blackmore’s Night haciendo la transición a sonidos centrados en los vocalistas.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X