Las 6 bandas que forjaron lo que sería el Death Metal
Connect with us

Noticias

Las 6 bandas que forjaron lo que sería el Death Metal

Published

on

bandas death metal

El Death Metal es el género más extremo de la música pesada por excelencia, aunque eso no es secreto para ninguno de ustedes. Sin embargo, antes de la creación del género como tal, hubo artistas que influenciaron fuertemente el surgimiento del mismo.

Alexander Kiryushkin, usuario de Ultimate Guitar, realizó una lista en la que compiló seis bandas que precedieron la creación del Death Metal.

  • MOTÖRHEAD

Aunque la mayoría de las raíces del death metal se encontraban en el género thrash metal, muchas de las primeras bandas extremas aún citaban a Motörhead como una de sus principales influencias. Es fácil ver por qué, ya que Lemmy y la banda tocaban con el mayor volumen y la forma más cruda de hard rock posible. Las voces eran duras y no muy melódicas, la batería era rápida y feroz, y la producción en general era “sucia” de la manera más positiva. Además, Motörhead era grande, lo suficientemente grande como para llegar a muchos oídos jóvenes y mostrar cómo se hace. Para cuando las primeras bandas de thrash metal solo se estaban formando, la banda británica ya tenía varios álbumes de estudio, por lo que se habían convertido en el modelo para tipos como James Hetfield, Tom Araya o Cronos.

  • VENOM

Hablando de Cronos. Aunque a Venom se les atribuye principalmente como los creadores del género black metal, su influencia en el metal extremo es mucho mayor. En 1979, el músico británico Conrad Lant (antes de ser conocido como Cronos) tomó lo que estaba haciendo Lemmy Kilmister, amplificó la suciedad, arrojó muchas imágenes satánicas, descartó cualquier tipo de calidad decente al tocar y grabar y junto con Jeff Dunn y Tony Bray crearon la banda que influyó en casi todos los pioneros del metal extremo que los siguieron. Su enfoque “sin restricciones” de la música metal era solo el vínculo necesario del heavy metal clásico y el punk a algo mucho más oscuro.

  • SLAYER
TAMBIÉN LEE:
Se revela que Lemmy rechazó una fortuna para reunir la formación clásica de Motörhead

Es la historia que todo metalero conoce. Eran los años 80 en Estados Unidos, la juventud buscaba algo nuevo, rápido, ruidoso y agresivo, la música existente era demasiado mansa, y así nació el género thrash metal. Las bandas que ahora se conocen como The Big Four: Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth crearon el género que sigue siendo relevante hoy en día, con dos de los cuatro nombres que siguen estando entre los más grandes de la escena. Si bien todas las bandas fueron rápidas, ruidosas y enojadas, realmente no hay dudas sobre quién fue el más extremo de todas. Formada en 1981, Slayer fue la única banda que fue extrema tanto en su música como en sus letras en comparación con sus contemporáneos. Canciones sobre asesinatos, tortura, crímenes de guerra, experimentación humana y muchos otros temas alegres seguramente jugaron un papel importante en la creación del death metal más adelante.

  • KREATOR

Mientras tanto, en Alemania, las cosas también se estaban volviendo más pesadas en términos de música. En 1982, tres adolescentes formaron una banda de metal y, cuando tenían 18 años, lanzaron su álbum debut “Endless Pain”. El álbum ganó algo de atención, pero al final no fue tan popular, pero al año siguiente lanzaron su segundo álbum “Pleasure To Kill” y ese realmente resonó en el público. Además de la obvia naturaleza agresiva de la música (que es un requisito previo para aparecer en esta lista), Kreator llenó sus canciones con suficientes letras violentas para alimentar una docena de álbumes de death metal. Canciones como “Ripping Corpse”, “Under The Guillotine” y “Death Is Your Savior” realmente hablan por sí mismas.

  • CELTIC FROST
TAMBIÉN LEE:
Jeff Becerra pronto estará en casa luego de largo tratamiento en hospital

Suiza tiene el mejor sistema bancario del mundo, buen queso, chocolate y también una de las bandas de thrash metal más oscuras del Celtic Frost de los 80. La banda ha pasado por varios cambios estilísticos a lo largo de los años, pero su álbum debut “To Mega Therion” fue un hito en la formación de géneros musicales extremos. Tanto el black como el death metal tomaron muchos elementos del suizo vestido de cuero y del hombre principal Tom G. Warrior. Siendo el compositor principal, Warrior influyó por sí solo en numerosos niños pequeños que nunca antes habían escuchado algo así.

  • POSSESSED

Sí, técnicamente Possessed se considera la primera banda de death metal, tanto musical como líricamente. Llamaron a su primer demo “Death Metal”, sin saberlo, nombrando todo el género, y su primer álbum “Seven Churches” sentó las bases para cada banda de death metal posterior, pero en realidad, era solo una versión extrema del thrash metal con imágenes satánicas. y una agresividad exagerada. Si tuviéramos que nombrar “el primer álbum de death metal verdadero”, habría sido “Scream Bloody Gore” de la banda Death dos años después. Possessed, sin embargo, hizo lo más importante: inventaron el nombre, dieron el primer plano de cómo debería sonar y le dieron a los medios un término pegadizo “death metal” para usar en lo que respecta a lo más violento e impactante. bandas.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X