La vez que Mago de Oz fueron detenidos en Bolivia y casi encarcelados
Connect with us

Noticias

La vez que Mago de Oz fueron detenidos en Bolivia y casi encarcelados

Published

on

Mago de Oz

Mago de Oz es probablemente una de las bandas más famosas a nivel mundial por parte de España; sin embargo, tener esa fama no les impide de pasar por momentos realmente incomodos y que incluso los ponga al filo de los nervios.

Era el año 2018 y la banda se encontraba en plena gira latinoamericana. Luego de su paso por gran parte de la región, la banda española tenía que dar su siguiente show en Bolivia… pero las cosas no se dieron como ellos pensaban.

La agrupación tuvo que cancelar la fecha en La Paz debido a problemas técnicos referidos con el local del show; no obstante, el promotor no se quedó con los brazos cruzados y emprendio una denuncia contra la banda, denuncia que terminó con la detención de los principales respnsables de la banda debido a “incumplimiento de contrato”.

TAMBIÉN LEE:
Mago de Oz publica su nuevo y esperado videoclip, “El Cervezo (El árbol de la Birra)"

¿A que se debe esta denuncia? Como la mayoría ya tiene conocimiento, Mago de Oz publicó un primer comunicado en el que alegaba que por culpa del promotor Gustavo Tobar y de su gestión la presentación del 9 de junio en La Paz, Bolivia no se iba a realizar.

“Como bien saben ayer hubo una serie de acontecimientos que superan lo estrictamente musical”, señala la banda española.

“Solo informar que tanto Txus como Moha ya están bien y entre nosotros. Mañana haremos un comunicado contando lo que ha pasado. Pero hasta que Mago de Oz no salga de este país, preferimos guardar silencio ya que tememos por la seguridad de las 14 personas que conforman el Staff. Estaros tranquilos que esta situación no hace más que reforzar el compromiso que tenemos para con ustedes y esta noche haremos el mejor concierto de nuestra vida tragándonos las lágrimas y la rabia. Una vez más gracias por todas las muestras de cariño. Los queremos mucho. Y seguiremos con ustedes dando conciertos y dejándonos la vida”.

TAMBIÉN LEE:
Las bandas que todo metalero promedio odia sin saber por qué

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X