Jon Schaffer negociará un acuerdo de culpabilidad por la toma del capitolio
Contáctanos

Noticias

Jon Schaffer negociará un acuerdo de culpabilidad por la toma del capitolio

Publicado

en

Jon Schaffer acuerdo culpabilidad

Jon Schaffer negociará un acuerdo de culpabilidad por la toma del capitolio. El guitarrista de Iced Earth ha iniciado “negociaciones de declaración de culpabilidad avanzadas” con los fiscales federales luego de su arresto por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos en enero.





Aún más, las conversaciones de culpabilidad son las primeras y más lejanas de cualquier acusado del altercado en Washington. El 6 de enero, partidarios del expresidente Trump atacaron el histórico Washington, D.C., lugar de reunión del Congreso de Estados Unidos. Los alborotadores violaron por la fuerza la seguridad en un intento fallido de evitar la certificación del Colegio Electoral de la victoria electoral de 2020 de Joe Biden. Desde entonces, más de 300 insurrectos han sido acusados ​​de delitos.

Jon Schaffer negociará un acuerdo de culpabilidad por la toma del capitolio

Hasta el momento, solo Schaffer ha llegado a esta etapa en un acuerdo de declaración de culpabilidad. Aún así, el hecho de que el público sepa que Schaffer está cooperando con el gobierno se debe solo a que una presentación judicial reciente se hizo pública accidentalmente, según un informe de BuzzFeed News.

Leer Más:  Devil Sold His Soul publica su nuevo videoclip, "Signal Fire"

De hecho, el informe público aparentemente “se había cometido por error”, pero BuzzFeed tuvo acceso a el. En él, el fiscal federal adjunto Ahmed Baset dijo que a los fiscales les preocupaba que revelar la cooperación de Schaffer, porque se “revelaría la existencia, el alcance y la dirección de la investigación confidencial en curso”. La presentación fue rápidamente eliminada del expediente público.

El guitarrista de Iced Earth fue arrestado el 17 de enero en su estado natal de Indiana después de aparecer en la lista de “Most Wanted” del FBI. Schaffer enfrenta seis cargos federales. Aún está por verse cómo se resolverán esos cargos ahora que el músico ha comenzado a hablar con las autoridades. Schaffer ha estado dando entrevistas “informativas” con el gobierno; son una indicación de que pronto seguirán discusiones más profundas sobre una petición para el miembro de Iced Earth.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
X